Search

Lo imputaron por matar a su padrastro y herir a su hermanastro en barrio Tablada

Se escapó luego de balear a su padrastro a quien ya había amenazado. Lo detuvieron durante un allanamiento en un domicilio de barrio Las Flores y este sábado fue imputado por el hecho. Quedó detenido preventivamente

Un joven de 21 años detenido el viernes pasado durante un allanamiento fue imputado por pegarle cuatro tiros a su padrastro y matarlo. En el hecho además hirió al hijo adolescente de la víctima en el tobillo. Según la acusación de la fiscal del caso Georgina Pairola, la víctima  había sufrido una amenaza previa por parte del joven, amedrentamiento que hizo extensivo a su propia madre. Quedó detenido preventivamente por orden de la jueza Patricia Bilotta por el plazo de ley.

Pasadas las 19 del 13 de octubre pasado y según la imputación fiscal, Agustín Fabián L., de 21 años, llegó hasta la casa de su padrastro ubicada en Ayacucho al 4200 a bordo de una moto comandada por otro joven, quien aún no fue identificado. Se bajó del rodado y disparó contra Sergio Pastori, de 42, que en el patio delantero de la casa junto con dos de sus hijos. Cuatro de los proyectiles hicieron blanco en la víctima y un quinto impactó en el tobillo del menor de sus hijos, de 15 años.

Pastori fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con heridas en la ingle, muslos y abdomen. Quedó en terapia intensiva y falleció el 21 de octubre pasado como consecuencia de las lesiones sufridas. No era la primera vez que tenían problemas. La víctima ya había recibido una amenaza del joven, quien junto a su padre, fue a amedrentarlo el mediodía del 25 de julio a su casa. Fecha en la que también amenazó a su madre, contó una fuente fiscal.

En tanto, una familia de Pastori contó que ese 25 de julio, el joven y su padre se presentaron en su casa porque el día anterior, el acusado había protagonizado una fuerte discusión con uno de los hijos de Pastori. Ese día, Agustín le pegó al adolescente, Pastori se metió y le devolvió el golpe. Pasaron sólo tres meses de ese encontronazo hasta que el hijastro volvió el martes 13 pasado, esta vez con un arma de fuego y les disparó sin mediar palabras.

El viernes pasado Agustín L. fue detenido durante uno de los dos allanamientos que se realizaron en barrio Las Flores. En Platón al 1900, el personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontró al sospechoso y secuestraron 6 celulares junto a varias tarjetas de memoria.

Al día siguiente fue sometido a una audiencia imputativa donde la fiscal Pairola lo imputó de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, portación y dos hechos de amenaza coactiva. Quedó detenido por disposición de la jueza Bilotta que dictó el encierro preventivo en su contra por el plazo de ley, informaron voceros judiciales.

Lo detuvieron por asesinar a tiros a su padrastro y herir a su hermanastro en barrio Tablada

 

10