Carlos «Tacuara» Ramírez , de 53 años, fue ejecutado a balazos el viernes 30 de octubre en su casa de avenida del Rosario al 3500, de barrio Plata. Eran las 18, Tacuara estaba en la vereda arreglando una moto cuando vio que tres hombres bajaron de un auto y empezaron a disparar. La víctima se refugió en su casa, uno de los tiradores lo siguió hasta el living y lo acribilló a balazos. Esta semana uno de los sospechosos fue detenido y este viernes fue imputado por el homicidio premeditado de Tacuara y por la tentativa de homicidio a dos vecinos, ya que les dispararon aunque no los hirieron. La jueza Silvia Castelli le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.
En la audiencia que se realizó este viernes a las 19, el fiscal del caso Alejandro Ferlazzo brindó más precisiones del asesinato a sangre fría que tuvo como víctima a Tacuara. En esa jornada acusó a Luis Claudio L. de haber planificado y participado del ataque armado.
Ferlazzo reconstruyó que el acusado junto a dos personas llegaron en un Volkswagen color blanco y estacionaron en dirección a la casa de Tacuara, ubicada en avenida del Rosario entre Cafferata y San Nicolás. Uno de los atacantes bajó del lado del acompañante mientras que dos de sus cómplices lo hicieron de la parte trasera y comenzaron a disparar. La víctima corrió al interior de su vivienda perseguido por uno de los atacantes, quien lo mató a balazos.
En tanto, los dos cómplices que quedaron en la calle abrieron fuego contra los vecinos CG y EM, quienes estaban en la vereda y habían quedado en inmóviles ante tremenda escena. Las víctimas se salvaron de milagro ya que ninguna sufrió heridas. En el frente de la vivienda, el personal de Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó 15 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Una vez que el homicida salió de la casa de Tacuara, el trío se subió al auto conducido por un cuarto cómplice y desapareció del lugar, explicó el fiscal para pedir la imputación de Luis Claudio L. por los delitos de homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas agravado por el uso de arma de fuego, homicidio calificado por el concurso premeditado de más de dos personas agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (dos hechos), y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todo en calidad de coautor.
Tras escuchar a las partes, la magistrada Castelli aceptó la acusación y dictó la imputado la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir dos años hasta el juicio oral.
Llegaron en auto, bajaron a los tiros y ejecutaron a un vecino en su casa de barrio Plata