Un peón rural de 64 años fue imputado y quedó en prisión preventiva sin plazo por los reiterados ataques sexuales contra su hijo menor de edad que se repitieron por unos cuatro años en la zona rural de Hersilia, del departamento San Cristobal. La investigación –que quedó en manos de la fiscal Hemilce Fissore– se inició este 1º de enero tras la denuncia que radicó la madre de la víctima. Al sospechoso la Fiscalía lo acusó por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, calificado por el vínculo y por la convivencia con el menor y corrupción de menores calificada por el vínculo. El juez Juan Gabriel Peralta, de los Tribunales de San Cristobal, dictó la prisión preventiva del hombre por el plazo de dos años.
“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos durante aproximadamente cuatro años”, contó Fissore y agregó que de las pruebas recolectadas hasta el momento «la última vez que el hombre, identificado por sus iniciales como CF., abusó de su hijo fue el viernes 31 de diciembre del año pasado”.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregó que “la investigación se inició a raíz de una denuncia que hizo la madre del menor y pareja del imputado el 1º de enero de este año en la comisaría de Hersilia”.
Fissore sostuvo en la audiencia que “el imputado actuó con conocimiento y voluntad, y aprovechando la circunstancia de guarda y convivencia que mantenía con su hijo, las cuales le aseguraban el control sobre él”.
También indicó que “los ataques sexuales fueron cometidos en un campo en jurisdicción de Hersilia en el que el imputado trabajaba como peón, al que llevaba a su hijo y en el que no había nadie que pudiera socorrerlo”.
Tras imputarlo por el hecho la fiscal solicitó una medida cautelar efectiva para el sospechoso que fue dictada por el magistrado sin plazo.
“Luego de que argumentamos y mostramos todas las evidencias que recolectamos hasta el momento, el juez ordenó la cautelar privativa de la libertad”.
La funcionaria puntualizó que “el magistrado consideró que, a pesar de que el menor aún no fue entrevistado en Cámara Gesell, del resto de las evidencias ya reunidas por la Fiscalía surge la probabilidad de que el padre biológico sea el autor de estos delitos contra el niño”.