Este martes por la tarde un grupo de agentes del Organismo de Investigaciones (OI) de la Fiscalía de Santa Fe y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad llegó hasta una casa en el barrio Guadalupe de la capital provincial. Buscaban a C.T, un hombre de 46, al que los fiscales Carlos Lacuadra e Ignacio Lascurain investigan por haber violado el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia del Coronavirus el lunes cuando él habría ido a practicar windsurf a la laguna Setúbal, cerca de ese barrio. Las autoridades le quitaron tres tablas (una de windsurf y otras dos de otros deportes acuáticos), una quilla, ropa impermeable y el teléfono celular, todas pruebas de la causa que le iniciaron en la Justicia sobre lo que supuestamente hizo en el espejo de agua de 32 kilómetros de superficie que está entre la ruta provincial Nº1, la costanera y el barrio Guadalupe.
“Se le leyeron sus derechos, se inició un legajo fiscal y quedó en su casa con su libertad ambulatoria restringida y monitoreado con la aplicación que se puso en marcha en estos días para el control satelital de su posicionamiento”, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, aclararon que la investigación podría derivar en una imputación. Tal vez bajo cargos similares a los que enfrentará un grupo de cinco personas que durante el fin de semana hicieron una juntada en una casa quinta de Venado Tuerto. Esas personas serán acusadas de violar el artículo 205 del Código Penal, que define prisión de seis a dos años a quien trasgreda las medidas adoptadas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.
Organizaron una juntada en una quinta en Venado Tuerto y ahora responderán ante la Justicia
Frente
Los casos en la Fiscalía Regional 1 por incumplimientos del aislamiento preventivo y obligatorio son trabajados por un equipo coordinado por el fiscal Estanislao Giavedoni e integrado por los fiscales Lacuadra, Lascurain, Ignacio Orio, Agustín Nigro, Manuel Cecchini y María Lucila Nuzzo.