Un joven de 19 años que estaba preso en la seccional 4ª se fugó anteayer a la mañana, cuando estaba por ser indagado en Tribunales. Según fuentes del caso, el policía que debía custodiarlo fue a atender un llamado telefónico y cuando regresó –y pese a haber “asegurado en su celda” al muchacho–, éste no estaba. Fue recapturado cerca de la medianoche en una plaza de la vecina localidad de Pérez, cuando estaba esperando a su novia, indicaron los voceros. En tanto, la versión del frustrado custodio es investigada por la jueza Correccional Delia Paliari, quien realizó una reconstrucción en la alcaidía del palacio de Justicia y solicitó las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en la esquina de Montevideo y Moreno, por donde se presume salió el joven.
“No podemos dar detalles de la mecánica de la fuga porque está bajo secreto de sumario”, dijo ayer un alto jefe policial al ser consultado sobre si al momento de la evasión el muchacho estaba esposado, cuántos efectivos lo custodiaban y si existieron testigos del hecho.
“Lo único que estamos autorizados a informar es que cerca de la medianoche de ayer el muchacho fue recapturado en la ciudad de Pérez, de donde es oriundo”, agregó el vocero.
Kevin Joel B., de 19 años, había sido detenido el sábado pasado por efectivos de la seccional 22ª de Pérez por tercera vez en el año. En esta oportunidad, cayó tras las rejas bajo la sospecha de asaltar a una persona en la vía pública y sustraerle a punta de pistola el calzado, la billetera y un teléfono celular.
Por ese hecho, Kevin quedó a disposición del juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, a cargo de Roxana Bernardelli, quien tenía previsto indagarlo en la mañana del martes, medida que se vio interrumpida por la fuga.
Fuentes del caso indicaron que el joven estaba detenido en la seccional 4ª de Rosario, ya que la comisaría de Pérez no cuenta con penal, y que de allí fue trasladado el martes a la mañana hasta quedar en manos de efectivos que prestan servicio en la alcaidía de Tribunales.
Pero momentos antes de ser llevado desde el subsuelo hasta el primer piso, donde tiene su despacho la jueza Bernardelli, el joven desapareció misteriosamente de su lugar de detención. Fuentes del caso dijeron que el custodio que tenía asignado se ausentó unos minutos, ya que fue a atender un llamado telefónico, pero según fuentes policiales y judiciales, antes de irse dijo que “aseguró en su celda” al detenido. Además, sostuvo que tardó menos de diez minutos en regresar, pero cuando volvió, el preso ya no estaba.
Tras el escándalo que provocó la fuga de Kevin B.,la Policíarealizó allanamientos en su búsqueda sin arrojar resultados positivos hasta que, cerca de la medianoche, en un rastrillaje conjunto entre efectivos de la seccional 22ª y el Comando Radioeléctrico de Pérez dieron con el muchacho, que se escondía en la oscuridad de una plazoleta a la espera de su novia, confió un vocero del caso.
Kevin quedó alojado en la seccional 1ª, a la espera de ser indagado por la titular del Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación, que sigue el caso del robo calificado perpetrado a comienzos de este mes en la ciudad de Pérez.
Además, quedó a disposición de la jueza Correccional Delia Paliari, que investiga su evasión y el accionar del uniformado a cargo de su custodia, junto a la división Judiciales de la Unidad Regional II.