Search

Lo matan de un puntazo en el pecho al final de una discusión en un cumpleaños

Joven de 28 años resultó asesinado tras un diferendo con un familiar en la zona del camino muerto y las vías de Granadero Baigorria. Según fuentes policiales, hay tres detenidos sospechados de ser los agresores. Se investiga si además hirieron a otro familiar que quiso interceder entre ambos

Un joven de 28 años resultó muerto de una puñalada en el pecho en la tarde de este sábado en la zona del camino muerto de Granadero Baigorria, dijeron fuentes policiales, las que añadieron que se presume que el autor del ataque fatal es un primo de la víctima: ambos festejaban un cumpleaños y todo terminó de la peor manera. Por el hecho, hay tres detenidos y un cuarto sindicado que está prófugo de la Justicia.

Según fuentes policiales, el ataque ocurrió poco antes de las 18 de este sábado en la zona de Eva Perón al 1900, conocida como camino muerto, a la altura de las vías de Granadero Baigorria.

De acuerdo con esta versión, Diego Alberto Mariño, quien cumplió los 28 años este viernes, resultó herido de gravedad en el pecho tras una discusión con familiares. Cuando sus allegados lo trasladaron en un auto particular al hospital Eva Perón de Baigorria ya había fallecido, dijeron estos voceros.

La Policía entrevistó al padre de la víctima, quien confirmó que habían estado en “un cumpleaños” en el domicilio mencionado hasta que en un momento su hijo le dijo que volvería a su casa, en barrio Nuevo Alberdi.

Este testigo amplió que lo siguiente que había escuchado, instantes más tarde, fueron unos gritos provenientes del exterior de la vivienda en la que se encontraban, y luego le dijeron que alguien había atacado a su vástago.

Otro familiar de la víctima, el primero en hablar con los policías que llegaron a la escena alertados por un llamado al 911, precisó que Marinó había caído sobre las vías tras ser atacado en la calle, aunque para entonces ya lo habían cargado en un vehículo particular para llevarlo al Eva Perón.

Las mismas fuentes dijeron que se investigaba si el atacante, además había herido a otra persona, que al parecer intentó interceder para evitar la agresión sobre la víctima, aunque no se había reportado otro ingreso con heridas de arma blanca en los centros asistenciales.

A su vez, el personal de Comando Radioeléctrico detuvo a tres  allegados a la víctima, identificados como Ezequiel G., de 22 años y apodado Napio; Claudio G, de 39 y conocido como Ojito, y Jonatan “Yoni” G., de 19.

Según las primeras informaciones, estas personas junto a un cuarto sospechoso sindicado por el alias Rama, fueron señaladas por otro testigo como quienes persiguieron a Mariño hasta que cayó y comenzaron a golpearlo en el piso. En un momento y según reprodujeron las fuentes policiales sobre las primeras declaraciones aportadas, Napio –de quien no informaron si se trataba del primo del fallecido– sacó un arma blanca y apuñaló al joven a la altura del tórax.

El caso quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, quien de acuerdo con estos voceros ordenó las medidas de rigor, como la presencia del equipo criminalístico y de la División de Homicidios de PDI. Además, ordenó que los sospechosos continúen detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se resolverá su situación procesal.

10