Un comerciante de 50 años de Capitán Bermúdez fue asesinado a balazos anteanoche, en la puerta de su casa, tras resistirse al robo de su motocicleta perpetrado por tres hombres y una mujer. Fuentes policiales informaron que alrededor de las 21 del domingo Gabriel Gordo lavaba su rodado en la vereda cuando fue abordado por los ladrones que le dispararon y huyeron, dejando abandonado un ciclomotor de menor cilindrada y en mal estado. La noticia conmocionó a los vecinos de la víctima que en la tarde de ayer se movilizaron hasta la puerta de la seccional para exigir seguridad, mientras que la Policía realizó a allanamientos, detenciones y secuestró el rodado de Gordo.
Fuentes del caso informaron que el violento robo ocurrió alrededor de las 21 del domingo en Santa Fe al 80 de Capitán Bermúdez, donde se domiciliaba Gabriel que se encontraba en la vereda lavando su Honda Twister 250 cc color negra. Tres hombres y una mujer le quisieron sacar el rodado pero el comerciante se resistió y forcejeó con los desconocidos que le dispararon y se escaparon con el vehículo. Gordo fue traslado al hospital Eva Perón donde falleció.
Un vocero policial agregó que los ladrones dejaron en el lugar del robo una moto Appia 110 cc color roja, en mal estado y sin dominio.
Ayer, con los datos aportados por testigos y bajo las órdenes del fiscal de San Lorenzo Juan Ledesma, la Policía realizó varios allanamientos, en su mayoría en el barrio Remanso Valerio de Granadero Baigorria y detuvo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad. Más tarde, otra medida derivó en la aprensión de un menor de 17 años a quien le habrían secuestrado la moto sustraída al comerciante.
El crimen derivó en una nutrida movilización en la tarde de ayer frente a la seccional 2ª donde los vecinos pidieron justicia.