Un muchacho de 24 años fue asesinado este sábado por la madrugada en las vías del ferrocarril a la altura de avenida Uriburu al 1900, en el límite entre los barrios Tiro Suizo y Villa Flammarión.
Se trató del tercero de los crímenes ocurrido en menos de 7 horas en la ciudad, los dos anteriores sucedieron en barrio Los Pumitas de Empalme Graneros que se cobró la vida de Claudio Román y en barrio Ludueña Norte tuvo como víctima fatal a Matías Ibáñez. Las tres muertes violentas se cometieron con armas de fuego, que según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, es el medio utilizado en el 70 por ciento de los asesinatos registrados en el departamento Rosario.
A las 2.50 de este sábado, la central de emergencias 911 recibió un llamado donde un vecino de la zona sudoeste alertó sobre detonaciones y un joven malherido en las vías de avenida Uriburu entre Margis y Flammarión. Personal de Comando Radioeléctrico y de la Policía Acción Táctica (PAT) llegaron al lugar y se produjeron unos momentos de tensión entre los vecinos que rodeaban el cuerpo de Kevin Alexis Maldonado, de 24 años. Cuando se recobró la calma, los uniformados y el médico forense determinó que el muchacho había fallecido producto de un impacto en el rostro y otro en el tórax, reconstruyeron los voceros relacionados al caso.
Las fuentes policiales señalaron que algunos testimonios recolectados en el lugar dieron cuenta que el crimen se produjo en medio de una discusión que mantuvo Kevin con un grupo de desconocidos, los cuales decidieron poner fin a los entredichos atacándolo a balazos.
El caso quedó a cargo de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli y ordenó medidas a los policías, quienes encontraron cámaras de seguridad por la zona, las cuales serán analizadas. Además, recolectaron material balístico que también fue enviado a peritajes.