La Fiscalía pidió 23 años de cárcel para un joven acusado de matar a Kevin Leguizamón. El hecho ocurrió en abril del 2022 en zona sur. La víctima fue confundida con otra persona y atacada a tiros. Kevin caminaba rumbo al jardín con su pequeña hija cuando fue baleado. La acusación fue admitida por la jueza interviniente por lo que resta fijar fecha de juicio oral y público.
Este lunes tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal una audiencia preliminar donde el fiscal Adrián Spelta acusó a Jerson C. por el crimen y adelantó un pedido de pena de 23 años de cárcel.
El crimen ocurrió el 18 de abril del 2022 por pasaje Montero al 6400, a la altura de San Martín al 6400 estacionó un Peugeot 208 con dos ocupantes, esperaron alrededor de dos horas hasta que, cerca de las 7, apareció caminando la víctima con la pequeña.
Kevin Leguizamón: «Lo mataron como a un perro delante de su hija», contó su hermana
Los atacantes tenían la orden de matar a una persona y lo confundieron con Kevin. Mientras Jerson C. quedó al mando del coche su acompañante, que aún no está identificado, se bajó y le disparó en reiteradas oportunidades mientras el chofer mantenía el auto en marcha.
La víctima recibió impactos de bala en el pecho, el cuello y la cabeza y falleció en el lugar mientras que el atacante volvió al coche que lo sacó rápidamente del lugar. El automovilista condujo hasta una casa ubicada en calle 2144 al 6900 donde estuvo escondido hasta el 29 de mayo del 2022 cuando personal del Comando Radioeléctrico lo detuvo en el interior de la casa y con el auto utilizado en el hecho que había sido robado.
La jueza Paula Alvarez tuvo por formalizada la audiencia, aceptó las pruebas ofrecidas por las partes y admitió la acusación fiscal en contra de Jerson C. como coautor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.