Un ciudadano peruano de 47 años fue asesinado durante la madrugada de ayer en barrio República de La Sexta. De acuerdo con voceros del caso, el hombre mantuvo un encontronazo con una o dos personas durante el cual recibió una puñalada. En primera instancia, la pesquisa apuntó a un intento de robo al que la víctima se habría resistido. Pero anoche, los investigadores no descartaban que el hecho pueda estar enmarcado en un contexto diferente debido a algunos indicios que les despertaron sospechas. Al cierre de esta edición, uniformados de la Policía de Investigaciones buscaban dar con testigos del caso.
El hecho ocurrió a alrededor de las 5 de ayer en la ochava noreste de Pasco y Necochea. Según fuentes de la investigación, ingresó un llamado a la seccional 4ª de República de la Sexta informando sobre la presencia de un hombre, tirado en el piso, desvanecido sobre la calle junto al cordón de la vereda.
Cuando los pesquisas llegaron al lugar, se encontraron con el cadáver de una persona de unos 50 años que presentaba una herida de arma blanca en el pecho. La víctima no había perdido sangre, pero no llevaba mucho tiempo sin vida.
“Más dudas que certezas”
Ante esta situación, investigadores de la Fiscalía de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación apuntaron su pesquisa a encontrar circunstanciales testigos que pongan un poco de luz sobre un hecho sobre el cual tenían total desconocimiento. Los primeros datos apuntaron a que se trató de un intento de robo al que el fallecido se había resistido.
Pero esta teoría inicial comenzó a perder fuerza cuando uniformados de la Unidad Regional II revisaron al fallecido y constataron que llevaba consigo todas sus pertenencias. A su vez pudieron determinar su identidad: se llamaba Alberto Niza, tenía 47 años y era de nacionalidad peruana.
“Si bien en primera instancia apuntamos a que se trataba de un choreo, hay ciertos indicios que nos hacen dudar de esto. La víctima vivía en una pensión de la zona del centro y nadie dijo conocerlo en el lugar donde lo ultimaron. A su vez, pareciera que, de existir, el o los posibles ladrones no se llevaron nada consigo, algo que llama la atención porque llevaba consigo un bolso con ropa, billetera y teléfono; lo que hace que tengamos más dudas que certezas”, explicó un investigador al ser entrevistado por El Ciudadano.
Por ello, al cierre de esta edición, uniformados de la Policía de Investigaciones se encontraban abocados a dar con testigos del caso que puedan brindar datos certeros sobre lo sucedido.
El homicidio es investigado por el fiscal Adrián Spelta con la colaboración de la Policía de Investigaciones y de la comisaría 4ª de República de La Sexta. Voceros de la fiscalía interviniente solicitaron que cualquier persona que haya visto algo relacionado con el hecho, se presente de inmediato en sus oficinas, para que la causa pueda avanzar.
Otros dos
Otros dos hombres fueron asesinados entre las últimas horas de 2014 y las primeras del 2015. Por un lado, un paraguayo de 26 años, llamado Santa Cruz Cabrera, ingresó al Hospital Carrasco sin vida el 31 de diciembre a las 0.30 con una herida de arma de fuego. Por este hecho, dos hombres que ingresaron baleados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez quedaron detenidos, acusados de ser los presuntos autores del crimen.
Además, en la madrugada de ayer en Cabin 9, durante una discusión entre vecinos, un joven de 21 años identificado como Eric Peralta murió de un disparo en el tórax. Según fuentes del caso, la víctima, en estado de ebriedad, comenzó a arrojar piedras sobre la casa de un vecino, quien se presume reaccionó y disparó sobre el muchacho. El aparente homicida fue identificado por vecinos y al cierre de esta edición se encontraba prófugo.