Un muchacho de 25 años falleció anteayer a causa de una puñalada en el tórax luego de intentar detener a una enfurecida vecina armada con un cuchillo en la puerta de su casa de Vera Mujica al 2700, en la zona sudoeste. Tras el ataque, la agresora de 23 años, quien vive a pocos metros del fallecido y que fue a su vivienda para protestar porque le molestaban los ruidos que ocasionaba un cumpleaños infantil, fue detenida en su domicilio y el arma incautada.
La víctima fatal, identificada como Darío Pereyra, de 25 años, se encontraba en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 2700 festejando el cumpleaños de su pequeña hija de 4 años. El lugar estaba colmado de invitados y el pelotero funcionaba pegado al cordón de la vereda. Todo se desarrollaba con normalidad hasta que a Anabella M., de 23 años, fue a increpar a su vecina, con la que desde hacía varios meses tenía una rivalidad por problemas personales que incluían denuncias policiales de por medio, comentaron allegados al fallecido.
En ese sentido, algunos familiares del muchacho reconstruyeron ayer en diálogo con El Ciudadano que la vecina comenzó a pasar por el lugar para insultar a la pareja de Pereyra y arrojar piedras contra los invitados, circunstancia que se repitió en un par de oportunidades. Fue en ese momento, que el hombre decidió hablar con la mujer para que deponga su actitud ya que en la puerta había nenes, quienes podían salir lastimados. “Salió para que se deje de molestar porque estaban los chicos; pero ella se tomó el trabajo de ir a buscar el cuchillo, volvió y lo hirió delante de las criaturas”, refirió una joven en la puerta de la vivienda de la víctima fatal.
Según describieron los testigos, con el cuchillo en mano la agresora volvió sobre sus pasos y le asestó una puñalada al hombre en el tórax. Malherido, Pereyra fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde a pesar de que fue intervenido quirúrgicamente falleció cerca de las 20 como consecuencia de la herida recibida.
En ese contexto, allegados a Pereyra sostuvieron que tras el ataque la mujer continuó paseándose por la cuadra, como si nada, por lo que decidieron ir a la comisaría 13ª para hacer la denuncia. Mientras que otro muchacho refirió luego que la policía detuvo a la mujer en la calle. “A ella le molestaba que estuviera el pelotero”, concluyó.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que la mujer identificada como Anabella M. de 23 años fue detenida poco después del hecho. Agregaron que por orden del Juzgado de Instrucción en turno se realizó un allanamiento en su domicilio donde se halló un cuchillo de mango de goma color azul con una hoja de unos 15 centímetros de largo, el cual habría sido utilizado por la sospechosa para ultimar a su vecino de la cuadra.
Comentarios