Maximiliano tenía 25 años. El martes a la noche fue en moto a visitar a su abuela al barrio 7 de Septiembre. Cerca de las diez de la noche saludó y salió. Pero apenas pisó la vereda lo atacaron a tiros y le robaron el rodado. El disparo le perforó la boca del estómago. Su papá lo llevó al hospital lo más rápido que pudo pero murió antes de la medianoche. Los investigadores dijeron que el joven llegó a reconocer a su agresor antes de morir. El sospechoso era anoche intensamente buscado por la Policía.
El ataque ocurrió en Génova al 7900 y es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Rafael Coria. Desde Fiscalía dijeron que la principal hipótesis del crimen es el robo. Agregaron que los momentos posteriores al hecho fue demorada una persona pero que recuperó la libertad.
Más tarde laPDI recabó testimonios y habría logrado sindicar al principal sospechoso, quien está identificado y ayer comenzó a ser buscado.
Según los voceros, Maximiliano Rosales tenía una Yamaha YBR de 125 centímetros cúbicos, que le robaron y sería el móvil del ataque mortal. Los investigadores dijeron que entrevistaron a las tías del fallecido.
Dijeron que el joven había estado a la noche con ellas en la casa de su abuela, hasta que decidió irse. Pero apenas salió escucharon dos detonaciones de arma de fuego. Al salir notaron que había sido atacado en la puerta, donde Maximiliano se encontraba tendido. Fue en esos momentos que Maximiliano habría reconocido con nombre y apellido a su agresor, a quien acusó de robarle la moto. Su papá lo cargó en una camioneta Ford Ranger hasta el Heca. Maximiliano perdió el conocimiento en el camino y no volvió a despertar. Falleció a las 23.30.