Search

Lo penan con 16 años de prisión por crimen en Tío Rolo

Ocurrió en abril de 2016 cuando el imputado, entonces de 28 años, increpó, golpeó e hirió con un cuchillo a la víctima, a quien acusaba de haber abusado de su pareja. Una vez que lo dejó inconsciente lo abandonó en las vías y lo arrolló el tren. Este miércoles fue condenado en acuerdo abreviado

Un hombre de 31 años fue condenado a 16 años de prisión tras firmar un acuerdo abreviado por el homicidio de Francisco Romero, de 52 años. El caso ocurrió en 2016 en Vicente Medina al 6500, cuando el acusado golpeó e hirió con un arma blanca a la víctima. Una vez que lo dejó inconsciente, lo arrastró hasta las vías del ferrocarril, donde fue arrollado por un tren, en barrio Tío Rolo. El acusado se entregó a las 72 horas del asesinato y contó que lo mató porque había abusado de su pareja.

De acuerdo con la pesquisa, eran las 22 del domingo 2 de abril de 2016 cuando el ahora condenado, identificado como Lucas Andrés Gómez, se cruzó con Romero a una cuadra de la casa de éste, ubicada en Vicente Medina al 6500. Gómez lo increpó luego de que una muchacha que era su pareja le contara que había abusado de ella. Ese momento comenzaron a golpearse.

Romero perdió la pelea y terminó malherido e inconsciente con politraumatismos y cortes provocados con un arma blanca en diferentes partes del cuerpo. Lejos de irse, el acusado arrastró el cuerpo de Romero unos 50 metros hasta las vías del ferrocarril, y lo dejó. El tren arrolló a la víctima y, según la acusación de la Fiscalía, fueron estas lesiones las que le causaron la muerte. Además, el fiscal Florentino Malaponte, a cargo de la investigación, acusó a Gómez de amenazar de muerte a un testigo para que no lo denunciara.

Gómez se entregó a las 72 horas en la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200. Ante los uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería, el acusado reconoció ser el autor del crimen de Romero y contó que lo mató porque había sido el autor del abuso sexual de su pareja, quien ratificó el abuso, describieron los investigadores en dicha oportunidad.

Pasaron poco más de dos años y, este miércoles, el juez Juan Andrés Donnola aceptó el procedimiento abreviado acordado por el fiscal Malaponte y la defensa oficial de Gómez, representada por Andrea Corvalán, que lo condena a 16 años de prisión por homicidio simple en concurso real con amenazas coactivas.

10