Ciudad sin paz y semana laboral que termina con un nuevo asesinato en Rosario. A Rafael Maidana lo persiguieron dos hombres en una moto en la noche de este viernes, y lo alcanzaron en un estrecho pasillo, entre viviendas precarias de la zona oeste. Allí le tiraron por la espalda mientras intentaba huir y lo dejaron tendido sin vida en el piso. Tenía 32 años.
Personal de la comisaría 32ª y del Comando Radioeléctrico llegaron hasta la zona del crimen, en Fraga y Maradona, poco antes de las 22 y tras un aviso al 911. El crimen había sido perpetrado dos horas antes. Maidana estaba tirado en el piso con dos heridas de bala en la espalda.
Un médico del Sies convocado de inmediato certificó el fallecimiento. El caso quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro. La funcionaria judicial ordenó las medidas de rigor, como la presencia del Gabinete Criminalístico y la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El personal policial encontró una vaina servida calibre 380, que fue enviada a peritar.
Los primeros indicios de la investigación señalan una pelea previa entre la víctima y sus victimarios, que siguió con violencia y un nuevo corolario fatal en la ciudad. Los agresores no habían sido identificados hasta la mañana de este sábado.