El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig anunció esta mañana que analizan autorizar traslados entre localidades cercanas en el marco de las reuniones familiares que podrían consumarse este fin de semana. Algunos intendentes sin embargo salieron al cruce sobre la medida que se podría anunciar en las próximas horas. Es que muchas personas que viven en Rosario y tienen casas de fin de semana o familiares que viven en otras localidades buscan poder trasladarse, algo que hasta ahora no está permitido,
«Yo no voy a poder andar por las casas de fin de semana para ver cuántas personas hay. Pido concientización social», afirmó Roly Santacroce, intendente de Funes, en declaraciones a LT8. Y agregó: «A nadie le gusta estar viviendo esto. Lo que estamos pidiendo es que no vengan a las casas de fin de semana con amigos y hagan una fiesta».
Otro de los mandatarios municipales que se refirió sobre el tema es Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, quien le pidió a la gente que no salga por salir. «Vamos a establecer un horario para que no se queden hasta altas horas de la noche», confirmó.
Por su parte, Pablo Corsalini, intendente de Pérez, fue contundente sobre el posible anuncio. «Vamos a poner limitaciones a los que vengan de otras localidades. Hay que acordar un horario de ingreso y egreso», expresó. Y pidió: «La idea es tratar de unificar un criterio uniforme en el Departamento Rosario».