Los precios de los cigarrillos que elabora Massalin Particulares aumentaron un 7% a partir de este viernes, y a la vez la tabacalera se quejó por la «alta presión fiscal» que soporta esa industria.
Entre las principales marcas que la empresa comercializa, los nuevos valores son: Marlboro, que costará 81 pesos en su versión KS y 86 en su versión box; Philip Morris, que saldrá 77 en su versión KS y 81 en su versión box y Chesterfield, que tendrá un precio de 71 en su versión KS y 76 en su versión box.
Por su parte, la marca L&M, costará desde este viernes 65 pesos en su versión KS. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 93 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.
En un comunicado, Massalin recordó que desde 1991, a sus puntos de comercialización de todo el país que está prohibido modificar los precios de venta de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras.
Por otra parte, aseguró que el sector tabacalero “soporta en la Argentina una alta presión fiscal, cercana al 80% del precio de venta del producto al consumidor. Este nivel se ubica entre los más elevados a nivel mundial”.