Search

Lo que hay que saber acerca de “Sin querer queriendo”, la biopic de Chespirito, creador de “El Chavo del 8”, que se estrena en breve

La plataforma Max anunció la fecha en la que estará disponible una de las producciones de habla hispana más esperadas del año, que retrata la vida del gran actor, autor y productor de la televisión mexicana, Roberto Gómez Bolaños

Luego de varios anuncios y adelantos, la nueva, llamativa y esperada serie biográfica de Chespirito ya tiene fecha de estreno. Sin querer queriendo se estrenará en el servicio de streaming Max el próximo 5 de junio, y promete revelar detalles impresionantes y desconocidos sobre la vida del gran actor, autor y productor de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños, del mismo modo que del rodaje de sus icónicos programas de televisión, que tuvieron trascendencia mundial, como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.

A través del Instagram de Max Latinoamérica fue publicado en las últimas horas un nuevo avance de la serie, que muestra a Chespirito escribiendo guiones en una antigua máquina de escribir, mientras diseña la trama de El Chavo del 8 y describe a los famosos personajes que lo acompañaron en la vecindad.

“Vamos a contar historias de personas comunes, con virtudes, con sueños y añoranzas. Una niña que va a andar por ahí con un niño bien latoso, pero el corazón de la vecindad será la ternura de un niño huérfano y desprotegido. Y el globero más malhumorado del mundo: Don Ramón”, dice Chespirito, que es interpretado por el actor mexicano Pablo Cruz Guerrero, conocido entre más por su trabajo en la serie mexicana basada en la novela de Claudia Piñeiro, Las viudas de los jueves.

Creada por Roberto Gómez Fernández, hijo del legendario comediante y dramaturgo que falleció en 2014, Sin querer queriendo guarda una estética asombrosa sobre los personajes de la vecindad, como La Chilindrina, Quico y el propio Chavo del 8.

Además, los actores fueron elegidos minuciosamente para emular las características del elenco que marcó una época en los años 70 y que sigue guardado en el corazón de los fans de todo el mundo de habla hispana, en particular en la Argentina.

Pese a las diferencias que luego hubo entre Chespirito, Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina), el programa nunca perdió prestigio y categoría.

Al final del avance, Chespirito es interrumpido por una mujer que le pone una mano en el hombro. Con su reacción lo asusta y así expresa: “Fue sin querer queriendo”, dejando escapar una sonrisa que hace recordar al inmortal Roberto Gómez Bolaños.

Cabe destacar que los actores de la serie no sólo interpretan a los personajes de la vecindad, sino a los artistas del elenco real que trabajó con Chespirito durante muchos años. Además, habrá personajes inéditos, como la madre y la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños.

El elenco

Con una carrera que inició en los años 90 y que incluye títulos como Casi divas, Luis Miguel: la serie y la referida Las viudas de los jueves, Pablo Cruz Guerrero tiene la responsabilidad de interpretar al legendario Chespirito. Su reto va más allá de lo físico: dado que debió captar tanto la sensibilidad del hombre como la chispa de sus personajes más famosos.

Bárbara López da vida a Doña Florinda. La actriz regiomontana, reconocida por su papel en Amar a muerte, encarna a Margarita Ruiz, o Maggie, la actriz detrás del personaje, y en la serie, se aborda tanto su vida artística como su compleja relación con el resto del elenco.

Con formación teatral y experiencia en televisión, Paola Montes de Oca se transforma en la actriz que dio vida a La Chilindrina. Su personaje es fundamental para mostrar los vínculos emocionales que marcaron la vecindad.

A través de un encuentro con la prensa, la propia María Antonieta de las Nieves consideró a Paola Montes como “una chica maravillosa, sensacional, linda, amable y buena actriz”, añadiendo que no le competía aceptar quién la interpretaría a ella, pero que el resultado fue muy acertado.

Aunque ha tenido roles menores en comedias como Relatos macabrones y Se rentan cuartos, Juan Lecanda asume el papel de Carlos Villagrán, mejor conocido por su personaje de Quico. Su participación explorarlas tensiones y el carisma que envolvieron a este querido personaje.

Eugenio Bartilotti es Édgar Vivar, quien se encargará de interpretar tanto a Noño como al Señor Barriga, padre e hijo en la historia de la vecindad. Su versatilidad será clave para reflejar el trabajo del actor en ambos papeles.

A su tiempo, Miguel Islas da vida a Don Ramón. Actor y productor desde los años 90, es el encargado de representar a Ramón Valdés, el inolvidable padre de la Chilindrina. Su personaje promete ser uno de los más emotivos, al abordar tanto la vida detrás del escenario como su legado humorístico.

Arturo Barba encarna al Profesor Jirafales. Con una amplia carrera en cine y televisión, interpreta a Rubén Aguirre, el actor que dio vida al siempre correcto docente, enamorado de Doña Florinda. Su presencia buscará resaltar el respeto y carisma que Aguirre proyectó en pantalla.

Por su parte Andrea Noli es Angelines Fernández. La actriz franco-mexicana se transforma en la recordada Doña Cleotilde o La Bruja del 71. Su historia dentro y fuera del set será parte esencial para entender el círculo cercano de Chespirito y las dinámicas dentro del elenco.

Karina Gidi interpreta a Elena Bolaños, la madre de Chespirito. Su figura fue clave en los primeros años del autor y actor, aunque no llegó a presenciar el momento más alto de su fama y su reconocimiento internacional.

Finalmente, Paulina Dávila da vida a Graciela Fernández, la primera esposa de Chespirito. La actriz colombiana, recordada por su papel en Luis Miguel: la serie, interpreta a la primera esposa del creador de El Chavo del 8, con quien tuvo seis hijos. La biopic retrata su relación marcada por la juventud de ella, la vida familiar y los altibajos personales del comediante.