El mercado de pases apenas se movió en el fútbol argentino. Y Central no es la excepción, ya que la única certeza que hay en el equipo de Eduardo Coudet es que Franco Cervi ya se fue a Benfica de Portugal. Claro que el actual plantel seguramente tendrá más bajas y dos de ellas podrían ser en el sector defensivo. Pero con los jugadores que están hoy, el Chacho podría formar casi con seguridad un equipo competitivo. Entonces, ¿cuántos refuerzos necesita Central? ¿Jugadores que lleguen para ser titulares o bien que se incorporen para reforzar el plantel?
Lo cierto es que con respecto a la base del equipo que terminó jugando la temporada pasada, los únicos que no estarán son Cervi y el lesionado Javier Pinola. Y como contrapartida, el entrenador recuperará al delantero Marcelo Larrondo.
Hoy el once ideal de Central para iniciar la competencia oficial podría ser: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto y José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Larrondo y Marco Ruben.
A priori asoma como un equipo para pelear lo que juegue y si no sufre sangrías, los cañones en el presente mercado de pases deberán estar apuntados a enriquecer el plantel y no tanto pensando en futbolistas titulares.
Los que se pueden ir
Pablo Álvarez y Alejandro Donatti son dos de los titulares que podrían irse. El primero por una cuestión personal y el segundo porque tendría decidido esperar a que algún club de los que están interesados ponga los 2 millones de dólares de la cláusula de salida y así poder cambiar de aire.
Si se van los dos o uno, ahí sí el timón del mercado tendría que dirigirse a buscar defensores de jerarquía. Pero siempre y cuando se produzca la salida, de lo contrario no. Es que Esteban Burgos demostró que es una opción para tener en cuenta y más atrás aparece Mauro Cetto, que hasta ahora no aportó nada pero podría hacerlo.
Las opciones son débiles
Sin dudas para poder pelear en los dos frentes el Canalla (Copa Argentina y campeonato) deberá apuntalar las opciones que tendrá el entrenador más allá del equipo titular.
Es que sin dudas ahí estuvo el principal déficit en el último semestre. Pero ni siquiera en todas las líneas, sólo en la mitad de la cancha y en ofensiva necesita sí o sí otras opciones, ya que en defensa (si bien que llegue alguno no le vendría mal) y en el arco no asoman grandes problemas.
Como opción del uruguayo Sosa está Manuel García, quien tiene contrato vigente y hasta ahora no expresó que quiera cambiar de aire. Si esto no ocurre, en el arco no habrá problemas.
En defensa están Paulo Ferrari, Burgos y Cetto. Por ahí un marcador de punta por izquierda no estaría de más que llegue, pero si no el Loncho puede jugar en ese sector también. Con estas opciones y si no se va ninguno de los titulares, la última línea está cubierta también.
En el mediocampo están los mayores problemas. Es que Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, Hernán Da Campo, Maximiliano González y Pablo Becker no han tenido buenos rendimientos. Además, ya se fue Gustavo Colman, es probable que no continúe Jonás Aguirre y los pibes que hizo debutar el Chacho en lo que va del año no le pueden aportar soluciones. Encima, Lo Celso será titular tras la ida de Chucky a Portugal. Por estos motivos Central necesita sí o sí entre dos y tres volantes que lleguen para aportarle recambio al DT.
Arriba, lo más factible es que César Delgado no continúe y entonces le queda como opción Germán Herrera y un puñado de juveniles. Debido a esto es imprescindible reforzarse con, al menos, un delantero. Además, no hay que pasar por alto que tampoco se sabe cómo volverá Marcelo Larrondo después de casi tres meses de inactividad, pieza vital en ofensiva.
Comentarios