El mediocampista Walter Montoya, que había sido pedido pedido por Guillermo Barros Schelotto, no jugará en Boca debido a que fue comprado por el Cruz Azul de México.
El «Chaco» se encontraba en el Sevilla, donde tuvo muy poco rodaje desde que fue comprado hace un año, por lo que tanto el club como él decidieron cortar la relación laboral.
En ese sentido, Boca Juniors hizo una propuesta para traerlo a préstamo con cargo y una opción de compra, pero la institución española pretendía que fuera con obligación de adquirirlo.
Por eso, terminó avanzando con Inter de Porto Alegre y Cruz Azul que aceptaron esa petición, aunque el ex Rosario Central terminó eligiendo México como destino.
Según le dijo a NA su representante Daniel Luzzi, la operación se hizo mediante una compra definitiva, por lo que en los próximos días Montoya viajará a tierras aztecas para realizarse la revisión médica y firmar contrato por tres temporadas.
Si bien el empresario evitó precisar las cifras de la transferencia, trascendió que Cruz Azul abonó cuatro millones de euros.