En la tarde de este viernes un hombre se atrincheró en su casa de Granadero Baigorria tras enfrentarse con arma de fuego a las fuerzas policiales que trataban de reducirlo. El violento episodio tenía lugar en Pitágoras y San Martín, en barrio Correo, en el sur de la ciudad. Allí, por motivos que no trascendieron, dos agentes de Policía intentaban detener a una persona que se estaba resistiendo. En medio de un forcejeo, el hombre le quitó a uno de los policías su arma reglamentaria, disparó contra ambos y escapó, para luego refugiarse en una casa a metros del lugar.
Según contaron fuentes locales, dos agentes del Comando Radioeléctrico resultaron heridos en el fallido intento de aprehensión: uno de ellos, el subinspecor Matías A., sufrió un disparo en su clavícula derecha y fue atendido en el Hospital Eva Perón, con un diagnóstico de herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida, y fractura de húmero izquierdo.
El otro, el oficial Diego S., fue atendido por traumatismo cerrado de abdomen: su chaleco antibalas detuvo el balazo que le habían disparado, lo que alivió un cuadro que pudo resultar fatal.
En tanto, se reportó otro atendido en el Eva Perón, aparentemente vinculado al mismo caso: Leandro F., jefe de Bomberos, ingresó al nosocomio con con herida de arma blanca en antebrazo izquierdo y omóplato derecho.
Tras el episodio, el hombre continuaba atrincherado en una propiedad que estaba rodeada por móviles policiales y con un fuerte despliegue de agente en la zona.