Un hombre detenido este lunes por violar la cuarentena, intentar escapar de las autoridades y caer con medio kilo de marihuana fue imputado este martes por la Justicia provincial y quedó privado de la libertad hasta el próximo 15 mayo.
La audiencia imputativa se realizó a las 10 de ayer en el Centro de Justicia Penal, de Sarmiento y Virasoro. Según fuentes judiciales, Juan Ignacio S. quedó formalmente imputado por violación a las medidas preventivas para evitar la expansión del coronavirus y desobediencia a la autoridad. En tanto, le quedó pendiente la acusación ante la Justicia Federal por infringir la ley de estupefacientes.
En el fuero provincial, el fiscal de la Unidad de Flagrancia Rodrigo Santana acusó al sospechoso de los hechos ocurridos este lunes 30 de marzo en la zona norte de Rosario.
Según la imputación del fiscal, a las 0.35 el acusado conducía un Peugeot 308 blanco por Junín y Díaz Vélez y al notar la presencia policial intentó huir a toda velocidad, sin obedecer la voz de alto ni las señales de luces de los patrulleros.
Luego de una persecución por distintas arterias de la zona, el hombre bajó del auto a la altura de Junín al 900 casi esquina con avenida Alberdi e intentó ingresar a una vivienda, no sin antes arrojar una mochila.
Santana agregó en la audiencia que dentro del bolso, los policías encontraron medio kilogramo de marihuana, bolsas de nylon transparentes con estupefacientes fraccionados, una balanza de precisión, un paquete de bolsas de nylon vacías, una tijera, un celular y 50.000 pesos en efectivo.
Tras la acusación, la jueza Hebe Marcogliese acepto la calificación legal de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva efectiva del imputado hasta el 15 de mayo próximo. Sobre el hombre aún queda pendiente una causa penal federal por comercialización de estupefacientes.