Si tenés una sartén desde hace años en tu cocina o te fuiste a vivir solo/a y heredaste la sartén de tu abuela, es probable que los alimentos se te quemen. Por eso, te enseñamos uno de los mejores trucos caseros para convertirla en antiadherente.
Una sartén antiadherente es necesaria para poder cocinar y mantener la calidad de tus comidas, pero lo cierto es que no son para nada económicas. Si bien las planchas de antes eran de acero inoxidable y eternas, los menúes no salían como se esperaba.
Cómo convertir una sartén en antiadherente
Ingredientes:
- Aceite vegetal
- Sal
Pasos:
- Primero, prepará la sartén: asegurate de que esté limpia y seca. Podés lavarla con agua o detergente y luego secarla con un paño limpio.
- A continuación, calentá la sartén en la hornalla a fuego medio, durante unos minutos. De esa manera vas a abrir los poros del acero inoxidable.
- Luego, agregá el aceite hasta cubrir toda la superficie y sumá la sal. Dejá que los ingredientes se calienten sin que lleguen a quemarse. la sartén se humeará al cabo de 10 minutos.
- A continuación, apagá el fuego y extraé el aceite y sal. Colocalo en un frasco cuando esté frío y con un papel de cocina frotalo por toda la superficie.
- Finalmente, volvé a calentar la sartén a fuego medio durante unos minutos más. El aceite restante se va a adherir mejor a la superficie. Dejalo enfriar nuevamente, limpialo y listo.
Cómo mantener la sartén antiadherente
- No uses utensilios metálicos para cocinar.
- Lavá el mango y evitá lavar la sartén en el lavavajillas.
- No calientes la sartén a fuego alto por periodos prolongados.
- Repetí el proceso casa 3 a 6 meses, dependiendo del uso.