Sociedad

A tener en cuenta

Lo tenés que saber: qué significa la mancha roja que se puede encontrar dentro de un huevo

Es muy común encontrar un punto rojo en el interior de un huevo, sin saber cuál es su significado


Las manchas rojas en los huevos son muy usuales

El huevo de gallina se consume en casi todo el mundo y las personas aprovechan al máximo todos los beneficios que puede aportar a la salud.

Gran portador de minerales y vitaminas, el huevo es uno de los alimentos saludables más versátiles de todo el planeta, ya que se puede comer de miles de maneras.

En la mesa de los hogares, el huevo siempre está presente y sus proteínas son una fuente de energía insuperable.

El huevo, que reúne bondades por todos lados, que está compuesto de la cáscara, clara y yema, como partes más conocidas.

Pero en su interior puede encontrarse distintas cosas, como una marcha roja, algo que la mayoría no tiene idea qué significa y si es comestible.

 

Huevo: qué significa el punto rojo que hay en su interior

Cuando las personas rompen un huevo crudo, con mucha frecuencia se encuentran con una mancha roja que tiene mal aspecto.

Lo primer que hay que saber para despejar las dudas sobre su consumo, es que no es malo y puede comerse con tranquilidad, salvo que uno quiera retirarlo.

Básicamente, la mancha roja dentro del huevo no es más que un poco de sangre, que llegó allí al romperse un vaso sanguíneo durante la gestación del mismo.

Por lo general, la mancha roja en el interior del huevo se encuentra flotando en la clara o yema. Y por más que sea desagradable a la vista, no quiere decir que el producto del ave esté en malas condiciones.

A diferencia de la presencia de la mancha roja en la clara, si esta manchita colorada se hace presente en la yema, significa una rotura en una venita dentro del ovario.

Comentarios

10