Un hombre de 33 años murió esta madrugada luego de recibir un balazo en la espalda, mientras era llevado como rehén dentro de su propio vehículo por cuatro delincuentes que poco antes habían entrado a robar a su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.
En medio de una persecución y un tiroteo con efectivos de la Policía, también uno de los delincuentes cayó muerto en el lugar, mientras que los otros tres asaltantes -entre los cuales había una mujer- fueron detenidos.
La víctima, identificada como Emiliano Martino, licenciado en administración de empresas, dueño de una pizzería y padre de una bebita de nueve meses, cayó sin vida a unas seis cuadras de su casa, ubicada en la calle Berutti al 100, de esa localidad del oeste del Gran Buenos Aires, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y por sus familiares.
Para la familia de Martino, el hombre habría sido impactado por un balazo disparado por la Policía en medio de la persecución, aunque esa circunstancia deberá ser aclarada por las pericias que ya se iniciaron.
Todo había comenzado alrededor de las 0:00 de hoy, cuando Martino llegaba a su casa después de haber trabajado en su pizzería, y fue interceptado por los cuatro delincuentes, quienes se metieron en su casa y comenzaron a cargar objetos de valor en su camioneta Peugeot Partner color gris.
Su hermana, en diálogo con la prensa, explicó que los ladrones «al principio estaban tranquilos y agarraron plata, ropa, zapatillas, algunas joyas, el DVD y la notebook» propiedad de la familia.
Pero a raíz de un llamado de un vecino, la Policía llegó al lugar justo cuando los asaltantes escapaban en el vehículo de Emiliano, y entonces decidieron llevárselo como rehén.
«Le decían que no se preocupara. Pero se ve que cuando vieron a la Policía se asustaron y se lo llevaron con ellos», dijo la hermana de Martino.
En ese momento se inició una persecución y un tiroteo entre los delincuentes y la Policía, y en ese marco, a unos 700 metros de la vivienda, la camioneta terminó estrellada contra un poste de luz.
«Los delincuentes y mi hermano se tiraron de la camioneta y salieron para lados distintos. La Policía empezó a tirar.
Empezaron desde acá, desde la puerta de la casa. Mi cuñada les pedía que no dispararan, pero ellos tiraban», aseveró la hermana de la víctima.
En medio de la balacera, también uno de los delincuentes terminó muerto en el lugar, mientras que los otros tres quedaron detenidos, de acuerdo con lo señalado por la Policía.
El padre de Emiliano mostró su dolor e indignación por el hecho, y sostuvo ante la prensa: «Me robaron lo más sagrado que tenía en la vida, mi hijo».
«Una nena de nueve meses perdió a su papá y mi nuera perdió a un marido ejemplar», se lamentó el hombre.