Temple tiene historia con los argentinos. Allí hace ya unos cuantos años brilló y se transformó en ídolo Juan Ignacio Sánchez. Pepe dio en aquella universidad sus primeros pasos para después llegar a la NBA.
Hoy quien está dejando grabado su nombre como otrora lo hiciera Pepe es Juan Fernández. El Lobito que casualmente también juega en la posición de base, alcanzó con su equipo el campeonato de la Conferencia Atlántica y ahora irán en el Final Four por el título en el básquetbol universitario de los Estados Unidos.
Con la misma camiseta Nº 4 que utilizara su compatriota, Juan Fernández fue el principal abanderado del equipo y MVP (jugador más valioso del torneo).
El 17° equipo rankeado de la NCAA, se quedó hoy por tercera vez consecutiva con el título de conferencia tras vencer a Richmond por 56-52.
Juan Fernández, que anotó 18 puntos en este partido, fue elegido MVP del torneo.
Esta victoria le permite ingresar directamente en la lucha por el título de la NCAA, que se disputará en el Final Four. Las dos semifinales se disputarán el 2 de abril, mientras que dos días después se jugará el partido decisivo.