Las dos cajas negras del Boeing 737-500 de la compañía local Sriwijawa con 62 personas a bordo que cayó al mar frente a las costas de la capital indonesia Yakarta fueron localizadas, anunció este domingo el comité de seguridad de Transportes de Indonesia.
«Hemos localizado las cajas negras, las dos», dijo Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité, que forma parte del Ministerio de Transportes, reportó la agencia de noticias AFP.
En ese sentido, añadió: «Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas».
El trayecto desde Yakarta a Pontianak, hacia donde se dirigía la aeronave, suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.
Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11.000 pies (3.350 metros) antes de caer a 250 pies y perder el contacto con la torre de control.
«El vuelo Sriwijaya Air SJ182 perdió más de 10.000 pies (en torno a 3.000 metros) en menos de cuatro minutos tras su despegue de Yakarta», precisó el sitio aeronáutico en su cuenta oficial Twitter.
El director ejecutivo de la aerolínea, Jefferson Irwin Jauwenal, aseguró ayer a la prensa que el avión estaba en buenas condiciones y que el vuelo se retrasó 30 minutos antes de despegar debido a las fuertes lluvias del momento.
En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, doce minutos después del despegue.