Leeds es de Premier. Sí, el tradicional equipo inglés regresa a Primera tras 16 años. Y su regreso no pasó inadvertido. La locura que provocó Marcelo Bielsa trascendió fronteras, y el ascenso de la Pandilla se celebra en Argentina, ni hablar en Rosario; en Chile, en el País Vasco, y en todos los confines del mundo donde hay amantes del entrenador rosarino.
No necesitó jugar el domingo ante Derby. Huddersfield le ganó 2-1 a West Bromwich y selló el ascenso con dos días de anticipación. Y fue tal la locura, que el gol de Smith Rowe, a cinco del final, se gritó de la misma manera en Rosario, Santiago o Elland Road, ya que Espn armó uan transmisión vía web con la participación de Sebastián Domínguez, que provocó incluso que Huddersfield se transformara en tendencia en Argentina.
“We are back premier League”, tuiteó la cuenta official de Leeds apenas se consume la derrota de West Bromwich. Y las redes estallaron con mensajes de felicitación y elogio al Loco Bielsa. “Congratulations @LUFC. Felicitaciones Marcelo Bielsa. Vuelve un grande a la Premier”, escribió Javier Mascherano. “Todo se equilibra al final. Felicitaciones Marcelo, el pueblo rojinegro te saluda loco Bielsa querido”, publicó la cuenta de Newell’s.
https://twitter.com/LUFC/status/1284193849678737408
Bielsa es sinónimo de honestidad, de fútbol ofensivo, de trabajo, de la búsqueda de objetivos sin tomar atajos. Tal vez por eso, muchos argentinos, chilenos, vascos, y amantes del fútbol tomaron este ascenso histórico del Leeds como propio.
Ahora queda un paso más, ya que si mañana no gana el Brentford, Leeds será el campeón, aunque eso pasará a segundo plano para los hinchas del equipo inglés que desde hoy pondrán a Bielsa en un trono donde nadie lo podrá bajar.