Andando y cantando surge como un punto de encuentro en el camino de Loli Molina y Pedro Rossi, dos artistas de la música y la guitarra. Enmarcado en un paisaje latinoamericano, el encuentro tiene como principal protagonista a la canción, su poesía, las historias que cuenta y los territorios que habita. Con la guitarra como lenguaje común la y el músico conversan sobre la música folclórica latinoamericana, recorriendo y versionando un repertorio de canciones que nutren la raíz y nos interpela.
Pedro Rossi es guitarrista, arreglador, compositor y docente. Tiene cuatro discos editados: El viento danza, Circe, Fuera de tiempo y Sobre Valladares. Es docente de guitarra folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, y autor del material didáctico La guitarra en el folklore (Tango sin fin, 2019). Desde 2010 desarrolla una intensa actividad musical con la reconocida cantante Liliana Herrero con la que grabó los discos Este tiempo, Maldigo, Imposible y Canción sobre canción.
Por su parte Loli Molina es guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual. Desde su primer disco publicado en 2008 hasta ahora, ha recorrido escenarios y festivales de América y Europa, ha participado como música de sesión para grupos y compone música original para cine y televisión. Ganadora de un Premio MTV en 2009 y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli ha sido parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra entre otros grandes proyectos. Su último y cuarto disco de estudio titulado Lo azul sobre mi fue lanzado en 2019 de manera independiente.
Para agendar
Loli Molina y Pedro Rossi tocarán juntos este domingo, a partir de las 21, en el multiespacio provincial Lavardén (Sarmiento y Mendoza). Las entradas están a la venta en entradaslavarden.com