El presupuesto de la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 ha sido multiplicado por dos, pasando a 553 millones de libras (644 millones de euros), según un informe del Gobierno británico publicado este lunes.
Se trata de un aumento de 282 millones de libras (328 millones de euros), ya que se añadirán unas 14.000 personas (23.700 en total) destinadas a las tareas de seguridad en los más de cien lugares distribuidos de la capital inglesa durante el evento, que se celebrará del 27 de julio al 12 de agosto.
El informe económico trimestral de diciembre sobre los juegos, por su parte, descarta que se deba a una amenaza en particular.
El ministro encargado de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, explicó que el Gobierno había terminado la evaluación de medios necesarios para asegurar la seguridad, por lo que se tuvo que aumentar el presupuesto.
«Hemos revisado al alza el personal necesario e invertido fondos suplementarios para proporcionar a las 24.000 personas dedicadas a la seguridad equipamientos especiales», señaló Robertson.