El argentino Sebastián Crismanich pasó a cuartos de final, con lo que se aseguró un diploma olímpico, luego de vencer al neocelandés Vaughn Scott 9-5 en la primera ronda de la división hasta 80 kilos de taekwondo de los Juegos Londres 2012.
El deportista correntino, de 25 años, se medirá en la siguiente instancia, desde las 12.45 de Buenos Aires, con el afgano Nesar Bahawi, que sorprendió al segundo preclasificado, el marroquí Issam Chernoubi, al que doblegó por 4-3 en el combate inicial.
Fiel a sus convicciones, las mismas que le permitieron apoderarse de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Crismanich planteó una estrategia frontal, que no supo de especulaciones.
«Arrancamos muy bien. Sabíamos que el temperamento del rival nos iba a exigir para hacer una buena pelea», destacó el correntino, quien no rehuyó a la lucha y se puso 6-2 arriba, al término del primer round.
El neocelandés Scott tampoco se dedicó a esperar, por lo que el lance se volvió atrayente, con dos peleadores que buscaron sumar a partir de la conexión de golpes al cuerpo o la cabeza.
En ese contexto, Crismanich, segundo en los Abiertos de Holanda y Bélgica, a principios de año, sacó ventajas por su patada certera y por su defensa con los puños.
«Todavía me falta mejorar en la combinación técnica de los golpes», aseguró el correntino que representa a la Universidad Nacional de Córdoba (está radicado en esa ciudad) y que también se mostró «satisfecho» por haber sorteado con éxito el estreno.
«Un debut siempre te tiene nervioso. Pero supimos sobrellevarlo bien. Eso es por un buen trabajo psicológico que tuve durante estos últimos meses», confió.