El gobierno británico defendió la fiabilidad de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres que, según el diario The Guardian, suscitarían preocupación a Estados Unidos.
Según el diario, Estados Unidos planearía desplegar un millar de sus agentes, entre ellos 500 miembros del FBI, en la capital británica tras haber mostrado «en varias ocasiones» sus dudas sobre la seguridad.
The Guardian añade que el comité de organización de los Juegos (LOCOG) aumentó, de 10.000 a 21.000, el número de agentes requeridos para garantizar la seguridad de los 32 sitios olímpicos.
Un portavoz del ministerio del Interior declaró que la puesta en marcha del dispositivo iba «en buen camino» y que Estados Unidos y el COI tienen «confianza» en el proyecto.
«El dispositivo de seguridad va por buen camino y la financiación ha sido protegida. El gobierno se ha comprometido a organizar unos Juegos seguros de los que Londres, Reino Unido y el mundo puedan aprovecharse», dijo.
Además, aparte de los efectivos de seguridad, Inglaterra podría desplegar misiles tierra-aire para proteger Londres durante los Juegos, dijo el secretario de Defensa Philip Hammond en la jornada, poco después de este anuncio. «Se tomarán todas las medidas necesarias para defender Londres», subrayó.
Los organizadores explicaron que tienen que esperar a que las instalaciones sean terminadas para desvelar al detalle el dispositivo de seguridad.