La selección argentina de vóley masculino pasó a cuartos de final y se garantizó un diploma olímpico al vencer a Gran Bretaña por 3-0, en el último encuentro del grupo A de los Juegos de Londres 2012. Los parciales del partido, fueron de 25-18, 25-18 y 25-15.
Así, el combinado albiceleste pasó como tercera del grupo y su próximo rival saldrá de un sorteo.
La victoria de hoy ante Gran Bretaña, el rival más débil de la zona, rubricó la buena actuación que viene llevando a cabo el joven equipo dirigido por Javier Weber en los Juegos Olímpicos, en los que cosechó tres victorias y dos caídas.
Más allá de la buena actuación, ante un rival que en ningún momento lo puso en aprietos, de este balance parcial, y lo que invita a la ilusión, es la victoria obtenida días atrás sobre Bulgaria, uno de los candidatos a subirse al podio.
«Ese fue el partido clave, el que nos dio el empujón para acceder a los cuartos de final, más allá de que teníamos este compromiso por delante y que hay que ganarlos en la cancha», dijo el receptor punta sanjuanino Rodrigo Quiroga.
«Con Gran Bretaña era un partido que podía complicarse porque son los locales y querían regalarle el triunfo a su gente, pero por suerte lo pudimos dominar de principio a fin», agregó Quiroga.
Con los resultados de hoy, Argentina quedó tercera y espera la definición del otro grupo para conocer a su rival de cuartos de final: pueden ser Estados Unidos (poco probable), Rusia o Brasil, nada menos, lo que sería una nueva versión del clásico.