La regata decisiva de la Clase 470 de yachting, denominada medal race, que debía correrse hoy y en la cual los argentinos Juan De La Fuente y Lucas Calabrese buscaban la medalla de bronce, se postergó para mañana por falta de viento, según informó la organización.
«Por la mañana soplaban unos vientos muy leves, menores a los cinco nudos (unos nueve kilómetros) y ahora directamente no hay nada de viento», informó a Télam un vocero de la organización de la prueba.
La gran final en la subsede de Weymouth, ubicada a unos 220 kilómetros al sur de Londres, estaba prevista para las 9 (hora de la Argentina), pero la falta de los nudos requeridos para poder correr obligó a posponerla, al menos hasta el mediodía, y luego fue pasada para la jornada del viernes.
«No existe un criterio mínimo exigido para poder correr, pero por lo general nunca son menos de cinco nudos. Por el momento no están dadas las condiciones, aunque la situación puede cambiar», añadió a Télam la fuente organizativa antes de la decisión final.
En tanto, Calabrese y De La Fuente, quienes fueron terceros en la tabla general al cabo de 10 regatas, esperaronn que aparezca el viento para poder ir en busca de la medalla de bronce, pero finalmente tendrán que hacerlo mañana.
Los argentinos finalizaron con 57 puntos detrás de los australianos Matthew Belcher y Malcom Page (18 unidades) y los británicos Luke Patience y Stuart Bithell (22), y por delante de los italianos Gabrio Zandoná y Pietro Zucchetti con 60.
De manera que en la «medal race» Australia y Gran Bretaña lucharán por las medallas de oro y de plata, mientras que Argentina, Italia y Nueva Zelanda (quinto con la dupla Paul Snow Hansen y Jason Saunders, con 72 puntos) lo harán por el bronce, ya que matemáticamente no pueden descontar las unidades que les sacaron los líderes.
Argentina será medalla de bronce si sale por delante de Italia o bien un puesto por detrás, mientras que Nueva Zelanda está lejos y para ganar la presea necesita ganar la regata final y dos muy malas actuaciones de sus rivales.