El seleccionado argentino de básquetbol perdió ante su par de Francia, por 71 a 64, en partido válido por la segunda fecha de la zona A de la competencia olímpica en Londres 2012. Con este resultado, el equipo de Julio Lamas suma una victoria y una caída en dos presentaciones, habida cuenta de que había vencido en el debut a Lituania, por 102 a 79.
En el inicio, el equipo dirigido por Lamas mostró una discreta eficacia en la conversión de tiros de cancha y eso explicó, en buena parte, que no se repitiera la actuación del domingo último con Lituania.
El conjunto francés, siempre algo más prolijo en el traslado, contó con un triple de Nicolas Batum (10 tantos en el primer tiempo) para ponerse arriba, cuando restaban escasos minutos para el final.
El flamante base de los New York Knicks, Prigioni, ensayó un robo y la Argentina tomó una distancia de 3, que hizo ilusionar.
Sin embargo, ni Delfino ni Scola exhibieron sus virtudes y el tándem Prigioni-Ginóbili era lo que mantenía en partido a un conjunto albiceleste que lucía inconexo.
El criterio de Tony Parker, más la puntería de Batum, marcaban diferencias en favor de los de Vincent Collet, que lograron la máxima con un doble de Boris Diaw, a falta de 46 segundos.
Solamente un doble de Scola, cuando ya sonaba la chicharra, cortó una sequía poco frecuente.
El segundo cuarto empezó bien para el equipo argentino y un parcial de 6-0 le permitió acortar diferencia.
Pero, Francia metió en cancha a un intimidante Kevin Seraphin, que empezó a marcar diferencias bajo los cestos y a un Nando De Colo picante.
Con esos argumentos, el quinteto europeo se escapó 32-24 y parecía volcar el desarrollo. Pero en el tramo final de la etapa, tres libres y una corrida de `Manu` Ginóbili recortaron cifras a 29-32, marcador, si se quiere, `generoso`, para una Argentina que penó más de lo que disfrutó.
En la segunda etapa, Prigioni empezó a adquirir mayor soltura y un doble del cordobés le permitió a los de Lamas pasar al frente después de mucho tiempo (43-42).
Una ráfaga de 6-0 le devolvió la ventaja a los franceses, que buscaban aquietar, poner el cotejo en un congelador. Pero la zurda de Ginóbili (12 en el cuarto) seguía exigiendo con sus penetraciones y Argentina se fue abajo 53-55, con el marcador aún incierto.
La primera conversión del último cuarto correspondió a un triple de Batum, a los Y cuando asomaba una reacción, a partir de un doble de Scola que achicó a 58-60, Francia volvió a dispararse de la mano de un Parker inspirado.
Un triple de `Manu` alimentó la ilusión del repunte, cuando restaban casi 2 minutos (61-67). Pero la suerte ya estaba echada y la derrota se consumó.
Síntesis:
Argentina 64: Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6, Luis Scola 16 (FI); Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Martín Leiva 0 Facundo Campazzo 0, Leonardo Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas
Francia 71: Tony Parker 17, Nicolas Batum 14, Boris Diaw 2 (x), Ronny Turiaf 2 (x), Mickael Gelabale 13 (FI); Nando De Colo 11, Florent Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0, Alí Traore 2. DT: Vincent Collet.
Parciales: Francia 19-12, 32-29, 55-53 y 71-64.
Árbitros: Juan Arteaga (España)-Luigi Lamónica (Italia)-Marcos Benito (Brasil).
Estadio: Basketball Arena
Concurrencia: 7.800 espectadores.