Víctor López está preparado para el debut. Newell’s enfrenta el sábado a Independiente y el defensor leproso sabe que es fundamental un primer paso firme para afrontar una temporada en la que la Lepra luchará por engrosar el promedio. “Ya estamos en la recta final a lo que uno espera. Venimos trabajando toda la pretemporada para arrancar el torneo con todo. Nosotros tenemos el antecedente del último torneo y tenemos que mejorarlo, no queda otra”, señaló.
—¿Cuál es el mensaje del cuerpo técnico para lo que se viene?
—No hay que escaparle a la realidad, será un torneo muy difícil para nosotros en el que nos tendremos que hacer fuertes de local. La base para arrancar es lo que hicimos el torneo pasado. Si bien en el final no dejamos la mejor imagen, tenemos que defender eso a como dé lugar.
—Arrancar con Independiente, un rival directo…
—Esto recién empieza, pero lo tenemos que pensar de esta manera. Lo ideal sería quedarnos con los tres puntos en casa para arrancar con el pie derecho. Nos daría muchísima confianza. Seguramente nos iremos soltando con el correr de los partidos. Nosotros tenemos el objetivo de sumar puntos para el promedio.
—¿Miran la tabla de los promedios aunque el torneo no empezó?
—Sí, porque tenés que saber dónde arrancás parado. Pero hay que mejorar lo que se hizo. Ese es el objetivo que nos propusimos para este semestre que comienza en pocos días.
—La defensa es prácticamente nueva: llegó Marcos Cáceres, Santiago Vergini dejó de ser lateral…
—Lo sabemos, por eso los amistosos sirvieron para terminar de acoplarse, para ganar en confianza y para corregir errores. Hay que llegar al partido de la mejor manera. Será duro para ellos y para nosotros también. Pero tenemos que arrancar bien para agarrar confianza.
—Pasaste momentos difíciles en tu vida privada durante la pretemporada (NdR: falleció su papá), pero tuviste el apoyo del hincha y de todo el plantel.
—Estoy muy agradecido a todo el mundo. Me sentí muy apoyado en este momento. Son situaciones de la vida que uno no entiende pero a las que hay que ponerle el pecho. El grupo, desde que llegué, me recibió de la mejor manera y así lo hace con todos los que se van sumando.