El ex funcionario kirchnerista José López fue trasladado esta tarde a un pabellón de la Unidad Penitenciaria de Ezeiza donde se alojan los presos con problemas psiquiátricos, señalaron fuentes de la investigación.
El ex secretario de Obras Publicas pasó la noche del jueves en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde permaneció en observación y fue sometido a diferentes estudios médicos.
Las fuentes aseguraron que no estuvo acompañado por ningún familiar, ni conocido, y afirmaron que nadie hasta el momento hizo los trámites necesarios y obligatorios como para ingresar a la cárcel para acompañarlo o visitarlo. “Ni siquiera su abogada (Fernanda Herrera) pudo acreditarse hasta el momento como para ingresar a conversar con él”, dijo un investigador.
Fuentes de la pesquisa explicaron que tras ser examinado por los médicos penitenciarios durante todo el día de ayer y en la mañana de este viernes, se resolvió pasarlo esta tarde al Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma), un sector especial de la cárcel de Ezeiza en el que están alojados los presos con problemas psiquiátricos.
“Los médicos entendieron que en el estado en el que se encuentra representa un peligro o riesgo para si mismo”, agregó un vocero judicial.
Según los investigadores, de un total de 60 camas, actualmente en ese sector están alojados unos 45 presos, entre los que se encuentran el líder de la banda Callejeros, Patricio Fontanet; el bajista de ese grupo de rock, Christian Torreón; el denominado “tirador serial de Belgrano”, Martín Ríos; Lucas Azcona, el joven que está acusado de asesinar por “odio de género” a la estudiante universitaria chilena Nicole Sessarego Borquez y Jorge Chueco, abogado de Lázaro Báez, recientemente detenido en la ciudad paraguaya de Encarnación.
Comentarios