Search

López Molina dio la gran sorpresa

Cambiemos arrasó en Rosario. La interna de ese espacio en las elecciones a concejales de la ciudad pintaba como las atractiva. Y así se dio. Por un lado, la fuerza política que lidera Mauricio Macri fue, por lejos, la más votada. Y además hubo sorpresas. Es que Roy López Molina superó a Ana Laura Martínez, a contramano de los sondeos previos.

Las dos listas de Cambiemos estuvieron en conjunto cerca de duplicar los votos del total de Justicialismo, y superaron  ampliamente los sufragios  del Frente Progresista. Así, el triunfo en Rosario de la alianza que conduce Macri fue contundente.

En cuanto a la compulsa interna, López  Molina se impuso a Martínez en casi todas las seccionales de la ciudad. La mayor diferencia la obtuvo en el centro. Apenas fue derrotado en algunos barrios.

En tanto, en los bunkers de los  candidatos quedaron plasmadas las dos postales.

Ana Laura Martínez, que esperó los resultados en el Hotel Plaza Real,  recién salió a hablar pasadas las 11. La ex conductora televisiva nunca aceptó abiertamente la derrota. Apenas se limitó a mencionar que de ahora en más “trabajará junto a Roy”. Y se fue muy rápido. En un salón contiguo (completamente vacío)  quedó la música encendida para el festejo que no fue.

En tanto, a esa hora en el local que daba espacio a la lista de  López Molina (en Maipú y San Lorenzo) todo era felicidad.

El joven dirigente dijo (cuando  se había escrutado el 60 por ciento de las mesas) que la tendencia ya era irreversible. Y dejó expresar toda su alegría.

“Nos votaron los que no quieren conformarse, quieren vivir mejor y tener pavimento en su calle. Hoy cuando entrás a tu casa mirás diez veces para un lado o para el otro por miedo a que te roben. Eso es lo que creemos que hay que cambiar”, dijo en primer término, mientras recibía el abrazo de todos.

Tras eso, buscó un discurso un poco más moderado. “Hay rosarinos que reconocen  que se hicieron cosas buenas estos años. Pero también quieren apostar a un futuro diferente”, señaló.

Los primeros lugares de la lista de Cambiemos que competirá en las elecciones definitivas de octubre quedaron conformados así: López Molina, Martinez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa  Casas y Renata Gilotti.

10