El candidato a intendente de Rosario por Cambiemos, Roy López Molina, reconoció este domingo su derrota apenas se conocieron los primeros datos de la elección. Si bien López Molina asumió rápidamente que no había tenido una buena elección, prefirió que hubiera más datos para felicitar al nuevo mandatario.
“Vamos a esperar definiciones más firmes y oficiales para felicitar al intendente electo”, dijo López Molina, y más tarde saludó a Pablo Javkin vía Twitter. Agradeció a quienes lo acompañaron con su voto y felicitó a las rosarinas y rosarinos que llevaron adelante el comicio en medio del apagón energético nacional.
https://twitter.com/RoyLopezMolina/status/1140449438898556934
https://twitter.com/RoyLopezMolina/status/1140440434965196800
https://twitter.com/RoyLopezMolina/status/1140440451083845632
“Tenemos que cuidar la confianza y los sueños que se esconden detrás de los votos que nos acompañaron. Ha sido una campaña difÍcil y compleja y tenemos que aprender que nada se termina. Hay que reinventarse y responder a una nueva demanda de la ciudad”. Hace dos años obtuvimos el primer lugar y hoy estamos acá. Se cumplió una etapa y ahora tenemos un desafío por delante”, expresó el dirigente.
En relación con el lugar en el que lo ubicará el escrutinio –si tercero o cuarto– dijo: “Es irrelevante” y añadió que se pondrá a disposición del intendente que venga.
López Molina reconoció que “se hicieron cosas mal” y que el espacio que representa tuvo un durísimo 2018 y 2019. “Muchos rosarinos que antes nos acompañaron, entendieron esta vez que había mejores alternativas que la nuestra. Habrá que hacer una mirada hacia adentro. Esto no se soluciona pegando portazos, sino construyendo desde adentro para dar, en cuatro años, una propuesta superadora”.
Con respecto a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el concejal rechazó trasladar resultados. “No se puede sacar una lectura nacional de lo que va pasando en las provincias”, subrayó.
Finalmente López Molina superó ayer apenas la perfomance de las Paso cuando compitió con Jorge Boasso con el 13 % y 8,17 %, respectivamente. Para desgracia de López Molina, Boasso se abrió tras la derrota al declarar que apoyaba a Pablo Javkin.
Fue otro duro revés para la coalición oficialista a nivel nacional. López Molina llegó al Concejo en 2017 con el 37 % de los votos. Dos años después el caudal de votos se derrumbaron más del 50 %.