En un cierre de campaña que tuvo cruces entre las y los principales contendientes, la Asociación de Trabajadores del Estado define este miércoles la renovación de sus autoridades a nivel nacional, provincial y local. En ese marco, la actual secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, va por la reelección como parte de la lista Verde y Negra.
Desde el sector de esta referenta denunciaron que “el Consejo Directivo Provincial (CPD) y la Agrupación Verde y Blanca están haciendo campaña denunciando presunto fraude en Rosario, para desalentar la participación el 9 de agosto”.
En sintonía, desde el actual oficialismo tildaron de “acto proselitista inmoral y burdo» publicar en la web oficial del CPD la denuncia con la foto de la lista local de la Verde y Blanca. “Eso no es noticia institucional, es campaña sucia”, deslizaron.
Con respecto a los reclamos que se realizaron desde la lista opositora, aseguraron desde el actual oficialismo que la Junta Electoral local ha cumplido en tiempo y forma la presentación correspondiente de las cuestiones administrativas requeridas, informando siempre a los apoderados de listas de todos los pasos y requisitos exigidos.
“Las elecciones en Rosario contarán con veedores ministeriales e incluso de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE)”, agregaron en el comunicado.
También se refirieron al reclamo de la publicación del padrón y aseguraron que todas las listas tienen acceso “hace rato” a las mesas de Rosario: “La Verde y Blanca particularmente tiene el padrón no sólo local sino provincial, dado que la elección es también provincial y nacional, por lo tanto tienen esa información. Es curioso que denuncien supuestas irregularidades si no tienen el padrón”.
“Es nuestra tarea garantizar la participación de todos los y las afiliadas, voten a quien voten, dado que esta campaña sucia busca deslegitimar el acto electoral y generar que no se vaya a votar. Algo que vimos también en las recorridas provinciales, donde directamente las y los afiliados no saben que el 9 de agosto hay elecciones”, concluyeron desde el oficialismo de ATE Rosario.
Almirón, quien además de ir por la reelección en Rosario se postula como secretaria Adjunta en ATE provincial, describió en reciente entrevista en Radio Nacional Roberto Fontanarrosa que “el pase a planta en el caso de Salud, y las titularizaciones en el caso de Educación, son las principales preocupaciones de nuestros afiliados”.