Newell’s transitó el camino de la formalidad para recibir una respuesta que ya conocía: Gerardo Martino no aceptó el ofrecimiento para ser el técnico rojinegro. Todos en el Parque Independencia sabían que el Tata había decidido, antes de dejar la selección de Paraguay, no dirigir en el corto plazo porque su proyecto profesional está atado a una propuesta del exterior que podría concretarse en los próximos meses. Por eso ayer, el presidente Guillermo Lorente y el mánager Gustavo Dezotti se refirieron, ayer en Bella Vista, a la determinación de Martino, dejando en claro que ambos sabían que no iba a regresar al Parque.
“Martino es un amigo de siempre, tiene una relación muy particular con Gustavo Dezotti y Jorge Theiler. Anoche (por el martes) fuimos para que nos diera su idea y charlar con él. Y nos ratificó su idea de no dirigir hasta diciembre, algo que viene anunciando hace un tiempo. Por eso mismo quedó descartado como una posibilidad porque nunca la tuvo en cuenta por esa decisión que tomó hace tiempo cuando dejó la selección paraguaya y que es totalmente lógica”, indicó Guillermo Lorente ayer en el complejo Bella Vista, adonde estuvo con el secretario Jorge Ricobelli, el secretario Pablo Morosano y Dezotti.
Y agregó: “Proponerle el cargo a Martino era algo que estaba en el ambiente, él tampoco la desconocía. Fue algo que se manejó concretamente por afuera de la comisión directiva. Dezotti y Theiler sabían cuál era perfectamente la decisión del Tata. De cualquier manera, había que hacerlo y está claro que nuestra ilusión era que estuviera hoy (por ayer) en Bella Vista”.
El mandamás leproso afirmó que Martino “no recomendó a nadie para hacerse cargo del equipo porque fue una charla informal y amistosa”. “Ahora están Dezotti y Theiler haciendo algunas evaluaciones, mientras que Sergio Giovagnoli está a cargo del plantel. La esperanza es tener el técnico lo antes posible”, adelantó Lorente.
Por su parte, Dezotti también se refirió a la negativa de Martino de hacerse cargo del plantel profesional. “Te afecta su decisión porque uno siempre sueña en tenerlo al Tata con nosotros, dirigiendo al equipo o estando en el club. Pero ya sabíamos cuál era esa determinación, no vamos a esconder cuál es la relación que tenemos con él y que tenemos contacto permanente. Esa decisión la tenía tomada antes de dejar la selección paraguaya, por lo que sabíamos cuál iba a ser su respuesta. Igualmente, era una consulta obligada a nivel institucional y de amistad. Si o si la teníamos que hacer y por eso lo hicimos”, concluyó el Galgo en una rueda de prensa informal en Bella Vista.