Search

Lorente: “Me dolió mucho que el Tata dijera que no”

El presidente rojinegro aseguró que la elección de Cagna fue unánime, aunque admitió que el candidato era Martino.

Sólo faltan detalles de papelería para que Diego Cagna se transforme en el nuevo entrenador rojinegro y ayer el presidente Guillermo Lorente salió a aclarar algunos temas que habían generado dudas y al menos necesitaban de una respuesta del máximo dirigente rojinegro.

“El ejercicio nos hizo acostumbrar a estas situaciones conflictivas. No es lo ideal tener este tipo de semanas donde hay que buscar un entrenador porque significa que algo no anduvo bien. Puntualmente en este caso tomamos la situación con la responsabilidad necesaria y creo que llegamos a un nombre que aceptamos todos. Cagna va a asumir el martes como nuevo DT y tiene el apoyo unánime”, aseguró Lorente en diálogo con “Rosario Deportes” en Radio 2.

El mandamás leproso confirmó que la contratación de Cagna está cerrada y sólo resta la firma del contrato. “Tras la reunión de comisión directiva que aprobó su contratación llamé personalmente a Cagna y le di la bienvenida. El lunes cerramos todo el aspecto de papelería”, acotó.

Lorente aceptó que la negativa de Gerardo Martino fue un golpe duro de absorber, aunque aclaró que no hay resentimiento. “Es difícil entender el ‘no’ del Tata. El hincha no lo entiende y es comprensible. Y como dirigente es difícil asumirlo, más allá de que sabíamos que se podía dar. Es duro entender el ‘no’, pero el Tata sigue siendo un grande y Newell’s no va a poder olvidarse de lo que le dio. Me dolió profundamente que dijera que no y ojalá alguna vez pueda estar”, comentó el presidente rojinegro.

“A partir del ‘no’ del Tata Martino, que era el nombre que queríamos todos, asumimos que debíamos buscar un técnico que sabíamos iba a tener gente a favor y otra en contra. Yo particularmente no tenía favoritismo por uno. Los candidatos eran el Tolo Gallego, Eduardo Berizzo, el Negro Gamboa y Diego Cagna. Se descartó lo de Caruso porque era imposible en pensar hacer un intento por un técnico que está trabajando. Y creo que Cagna cierra con lo que buscábamos”, aseguró.

Lorente se refirió a las diferencias que expresó Fernando Gamboa con Eduardo Bermúdez, aunque señaló que esta situación no fue un impedimento a la hora de elegir. “El propio Bermúdez dijo que si la elección era Gamboa no tenía inconvenientes de sentarse para aclarar cualquier situación o apartarse si fuera necesario”, indicó.

“La postura más aconsejable era la de Cagna. Fue una decisión que tomamos entre todos. No creo que haya que hablar de preferencias individuales. Cada uno aportó lo suyo y consideramos que Cagna era el que más se acomodaba al momento. Podemos tener diferencias entre los dirigentes y en la práctica las hay. Sería absurdo pensar que siempre pensamos lo mismo. Pero nunca deja de privar la cordura. En toda decisión, ninguna situación personal puede estar por encima de Newell’s”, aclaró el pope leproso.

Lorente también se refirió a los insultos que recibió junto a otros directivos tras la salida de Javier Torrente. “A mi me duele el insulto. No me duele la crítica ni me quejo. Pero creo que el insulto no lo merece nadie. A mí me cae muy mal. Uno no quiere equivocarse, pero sucede y la gente tiene la posibilidad de criticar. Pero la agresión no la justifico”, expresó.

Y aseguró que aquel título que peleóla Lepraen el Apertura 2009, tal vez hizo olvidar la complicadísima situación en que estaba sumergido el club desde el punto de vista económico e institucional. “Estuvimos a un partido de salir campeones y esto equivocó la verdadera situación del club. Eso nos llevó a una confusión incluso a nosotros mismos. La gente se olvidó de un montón de cosas y nació la obligación de ganar siempre. Se olvidaron de dónde veníamos un año antes”, acotó.

De todas maneras el presidente rojinegro aceptó que los resultados deportivos son el termómetro donde se rigen clubes de fútbol como Newell’s. “Newell’s es un club de fútbol y los resultados mandan, eso lo sabemos. Hay cantidad de cosas que se dejan de valorar por la falta de un resultado deportivo. Deja de valorar la posibilidad de hablar, de criticar sin ser golpeado, de que no haya barras que aprieten, de tener un club abierto y con vida social no debería pasar inadvertido. Pero si el equipo no gana, nadie valora este cambio y eso lo entendemos”, concluyó Lorente.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10