Piden la cabeza. La dirigencia de Newell’s convocó ayer a una conferencia de prensa donde además de mostrar algunas imágenes del desmedido accionar policial capturadas por las cámaras de seguridad del club, informaron que recurrirán a la justicia para que el comisario Hernán Brest, Jefe de Cuerpos y responsable del operativo, “nunca más” esté a cargo de un operativo que involucre a Newell’s.
“Lo primero que debemos lograr es que el comisario (Hernán) Brest no esté nunca más a cargo de un operativo de Newell’s. Y más allá de nuestra voluntada de ir a la Justicia para pedir que se tomen las medidas pertinentes, creo que el solo hecho de ver los videos de seguridad del club nos eximiría de cualquier denuncia formal porque son muy claros y muestran una actuación policial desmedida”, señaló el presidente Guillermo Lorente, secundado por casi la totalidad de la comisión directiva, en una clara señal de que en esta oportunidad la dirigencia leprosa buscará actuar con firmeza ante lo que creen “una acción que levanta sospechas”.
“Si el operativo de seguridad se hubiera desarrollado normalmente no debería haber sucedido un hecho de tal magnitud. Mientras la Policía actuaba desmedidamente con hinchas que estaban actuando de forma pacífica, un grupo de vándalos intentaba destruir la pensión del club y tuvo que actuar la seguridad privada porque la Policía estaba enfocada en otro lado”, amplió Lorente.
Y fue por más. “Supongo que puede haber alguna intencionalidad en contra de Newell’s o de esta dirigencia. También puede haber una intencionalidad política. Por eso pedimos una intervención rápida de la Justicia”, aseguró Lorente, levantando un manto de sospecha sobre intereses que irían más allá de un simple control policial.
“Estuve en Jefatura toda la madrugada para ver la situación de los detenidos, donde había muchos menores, algunos de 10 o 12 años y hasta mujeres. Lo que todo el mundo sabía, más allá del carácter de barra o no, era que había que detener como mínimo a 70 personas por una orden de Brest”, amplió el presidente leproso, involucrando una vez más a Brest, quien según sus dichos quería detenidos sin importar su implicancia en los hechos de violencia.
“No sé si hay una intencionalidad clara en el accionar policial en contra de Newell’s. Sí entendemos que se buscó justificar la violencia con la que se actuó con informaciones erróneas a los medios o intentando retener a los detenidos, algo que no pudieron hacer”, concluyó el mandamás leproso.