El presidente de Newell’s Guillermo Lorente echó por tierra la posibilidad de que Víctor Figueroa pase a préstamo al club Baniyas de Emiratos Árabes Unidos, ya que consideró que no era lo que esperaban desde el club.
“No llegó ninguna oferta formal, sólo era un préstamo y no era lo que esperábamos”, dijo el mandamás rojinegro en el programa Sello de Fútbol, que se emite por Somos Rosario, descartando que el Negro se aleje del Parque, por lo menos en este torneo, ya que admitió que el jugador “se puede negociar, pero a futuro y sin cortarle la posibilidad de progresar”.
Además reforzó con un claro concepto: “Nadie en su sano juicio puede pensar que es bueno desprenderse de un jugador a esta altura del torneo, encima de uno que está rindiendo como lo hace”.
Descartada la posibilidad de que Figueroa emigre al fútbol árabe, Lorente se refirió a otros temas que tienen en vilo a los hinchas de Newell’s. Uno de ellos es la extensión de los contratos de Hernán Villalba y Nahuel Guzmán, dos de los jugadores más vendibles que tiene el club.
“Ya esta todo acordado y en los próximos días van a firmar”, afirmó Lorente, aportando un poco de tranquilidad a la gente, que no quiere que ocurra otro caso como el de Santiago Vergini, al cual el presidente rojinegro también se refirió: “Yo descontaba que quería quedarse en Newell’s, pero su representante no estaba en el país y no pudimos negociar la compra de su pase”.
Distinto es el caso de Maximiliano Urruti, cuya salida del Parque, que tampoco fue clara, según Lorente resultó beneficiosa para la Lepra. “Lo de Maxi terminó siendo un negocio redondo para Newell’s”, aseguró, teniendo en cuenta que entró un millón de dólares limpio al club y la posibilidad de hacer una pretemporada en Toronto en 2014.
Sobre el trabajo realizado por Berti, Lorente dijo que “la idea era mantener el mismo nivel” que con Gerardo Martino, y “por el momento se está logrando”. Además, se mostró muy conforme con el trabajo realizado en inferiores por Jorge Theiler, quien “está muy comprometido con su trabajo”. “Hablamos siempre, hoy estuve todo el día con él, siempre pensamos en revertir la situación desde inferiores y se está logrando”, aseguró.
Si bien el coordinador de las divisiones menores había criticado las incorporaciones de Damián Manso y Franco Lazzaroni, Lorento dijo que no fueron un error: “El Piojo necesitó un período de adaptación para acoplarse al equipo y al fútbol argentino, el último fin de semana hizo un partido brillante en reserva, mientras que Lazzaroni se está adaptando y puede ser parte del primer equipo, creemos que para lo que viene va a estar”.
La relación con el Barsa
El viaje de Lorente a Barcelona no pasó inadvertido en el universo leproso, y el mandamás contó los pormenores de su diálogo con Sandro Rosell, presidente de la entidad blaugrana.
“Hablamos sobre la posibilidad de que Newell’s juegue la Copa Joan Gamper”, expresó con orgullo Lorente, ya que considera que “Newell’s abre un camino importante a España, primero por (Lionel) Messi y luego con (Gerardo) Martino”.
Si bien en la charla no se nombró ningún jugador de Newell’s que pueda pasar al Barcelona, Lorente confirmó que “está la posibilidad de negociar de club a club, sin intermediarios”.
Sin visitantes en el clásico
“Salvo que se modifique la situación en AFA, la idea de que vayan los hinchas de Newell’s al clásico en cancha de Central es nula”, sentenció Lorente respecto del partido más importante de la ciudad: Además, ratificó que “la idea es hacer una prueba con el AFA Plus antes de que termine el torneo”.