A tan sólo cuatro días de la vuelta de los clásicos de la ciudad, tras un intervalo de tres años, el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente, expresó su alegría por volver a enfrentar a su acérrimo rival y pidió que el partido transcurra en paz.
“El clásico tiene que ser una fiesta. Tenemos que demostrar que se pueden hacer clásicos en paz», deseó el mandamás rojinegro en una nota con TyC Sports.
En ese sentido, consideró muy importante dar “un mensaje de paz y cordura” y lamentó la ausencia del público visitante, aunque consideró la medida como un paso adelante para combatir la violencia en los estadios de fútbol. “Nadie quiere que no asistan visitantes, pero hoy es una necesidad. Creo que si demostramos que podemos organizar un clásico, daríamos un paso adelante», manifestó.
Por otro lado, Lorente se mostró muy satisfecho con el rendimiento de su equipo en la última temporada, en la que obtuvo el campeonato, y en la presente, que marcha como único puntero, pero pidió no apresurarse para arrojar resultados: “»Newell´s ya batió todos los récords, pero es muy apresurado asegurar que estamos para conseguir el bicampeonato».
En último término, resaltó que en la actualidad del simpatizante rojinegro tiene muchas cosas para celebrar, como el torneo ganado, la designación de Gerardo Martino al frente de Barcelona, la figura de Lionel Messi –dijo que le gustaría terminar su carrera en Newell’s- o el excelente rendimiento que viene mostrando Maximiliano Rodríguez, tanto en el club como en la Selección argentina.