El estadounidense Quentin Tarantino, célebre por grandes films como Perros de la calle y Pulp Fiction, regresa a las salas de cine nacionales de la mano de Los 8 más odiados, una película de misterio vestida de western, situada algunos años después de la Guerra Civil de los Estados Unidos, que tiene como protagonistas a un grupo de cazadores de recompensas, una forajida que va camino a la horca y sus cómplices, que desatan una verdadera carnicería para intentar rescatarla.
De este modo, el nuevo trabajo del dos veces ganador del Oscar, premio para el que Los 8 más odiados es una de las firmes candidatas (la lista de nominados se conocerá hoy) cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth en los roles principales.
La película transcurre algunos años después de la referida Guerra Civil estadounidense, en las montañas nevadas de Wyoming, donde una diligencia atraviesa bosques y riscos helados hacia el pueblo de Red Rock con dos pasajeros a bordo: el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y la delincuente Daisy Domergue (Jason Leigh), a quien conduce a morir en la horca.
En medio del camino, sentado sobre una pila de cadáveres, encuentran a Marquis Warren (Jackson), un antiguo soldado negro que se convirtió en un cazarrecompensas y que también se dirige a Red Rock a llevar los cuerpos y cobrar miles de dólares, y más tarde se suma al grupo Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado del sur que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. De repente, los viajeros buscarán refugio de una tormenta de nieve en un gran almacén solitario, ubicado entre las montañas. Allí, un grupo de asesinos los espera para liberar a la condenada Domergue, hermana del líder de la banda.
Salas: Monumental, Showcae, Village, Centro, Hoyts