La nueva versión de Los Abuelos de la Nada postergó para octubre y noviembre las fechas previstas en Tucumán, Buenos Aires y Rosario que marcarán su regreso a los escenarios locales, tras su debut absoluto en marzo pasado en Lima (Perú). El combo, encabezado por Gato Azul Peralta, hijo del recordado Miguel Abuelo, y por el tecladista Juan del Barrio, se presentará el 17 de octubre en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el 7 de noviembre en el porteño Teatro Ópera, y el 21 de ese mismo mes en el Teatro Broadway de Rosario.
Por su parte, el paso de la banda por Mar del Plata, San Juan, Córdoba y Mendoza quedó postergado para 2021, en medio de la reprogramación de shows por la pandemia de coronavirus.
Hasta el momento, el grupo sólo pudo concretar su presencia en Perú, en donde grabó el EP en vivo que contiene nuevas versiones de «Sintonía americana», «Rock and Roll sobre la alfombra» y «Así es el calor».
En tanto, otros clásicos fueron regrabados junto a figuras invitadas, como «Himno de mi corazón», con Hilda Lizarazu y Natalie Pérez, disponible en plataformas digitales; y otros que se irán conociendo de a poco, como «Cosas mías» con Los Tipitos, y «Tristeza de la ciudad» o «Lunes por la madrugada», con Manuel Moretti, de Estelares.
Además de Gato Azul y Juan del Barrio, la nueva formación alista a Kubero Díaz y Gustavo Bazterrica en guitarras, Sebastián Peyceré en batería, Jorge Polanuer en saxo, Alberto Perrone en saxo y Frankie Langdon en voz.
La anunciada vuelta de Los Abuelos de la Nada viene atada a una iniciativa de Marcelo «Chocolate» Fogo, quien falleció el domingo último y siempre quiso revivir la banda. Lo intentó en los 90, cuando aún no se había cumplido una década de la muerte de su tío, Miguel Abuelo. En aquella ocasión confió en su primo Gato Azul Peralta (hijo de Miguel) para ser la voz cantante y se rodeó de dos compañeros de Abuelo: el baterista Polo Corbella y el guitarrista Gustavo Bazterrica. Y lo volvió a intentar a fin de año, cuando anunció otro regreso, con una nueva formación y una idea muy acabada de lo que quería lograr. Sin embargo, la muerte lo sorprendió, a los 53 años y luego de darle batalla a una larga enfermedad.
El rock nacional despide a Marcelo «Chocolate» Fogo, bajista de Los Abuelos de la Nada