Este martes los tres jóvenes que fueron detenidos tras la agresión fatal que recibió Ivana Garcilazo Bellón fueron imputados por tirarle piedras a otras personas. Ivana volvía junto a su pareja de ver el clásico de fútbol rosarino y recibió un adoquinazo en la zona de Montevideo y Ovidio Lagos, la joven estaba con la camiseta de Rosario Central y el golpe la tumbó de la moto. No pudieron hacer nada para salvarla. La investigación determinó que los detenidos no fueron los agresores de la joven, pero fueron imputados por tirar piedras a otras personas. Entre ellos al novio de la víctima.
Los sospechosos fueron identificados como Mauricio Alejandro O., Lucas Santiago O., ambos de 24 años y Santiago Javier R., de 25 años.
Según contó el fiscal Germán Mazzoni a las 19.15 del sábado 30 de septiembre el trío se encontraba en el cantero central de Avenida Pellegrini entre Callao y Rodríguez desde donde arrojaban piedras a las personas y autos que pasaban por el lugaro. Santiago O. fue detenido con objetos contundentes en sus manos mientras, que otro de ellos fue arrestado en Pellegrini y Rodríguez.
A Mauricio Alejandro O., además lo imputó por tirar piedras en Ovidio Lagos y Montevideo a un motociclista sin causarle lesiones, ese motociclista era el novio de Ivana, aunque no logró herirlo. Luego, en Pellegrini al 2600 hicieron lo mismo contra un inspector de tránsito que estaba trabajando en un operativo. Lo detuvieron a los pocos metros. Este último había estado detenido por un hecho de hurto en marzo pasado.
La jueza Silvana Lamas presidió la audiencia y dispuso la prisión preventiva por 90 días para Mauricio O. — este joven había sido imputado en marzo del 2023 por hurto y estuvo dos meses preso — , para los otros dos dictó la libertad con reglas de conducta entre ellas no acercarse a la zona de Pellegrini, Callao y Ovidio Lagos a una distancia de 1000 metros.