El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, junto con el Emtur y autoridades de turismo del partido de General Alvarado, anunciaron este mediodía que los alquileres para la temporada de verano 2015/2016 aumentarán un 25% con respecto al año anterior.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, ubicado en la calle Bolívar al 2700, su titular Miguel Ángel Donsini; junto al presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández; el director de Promoción Turística de General Alvarado, Carlos Pagliardini; el presidente del HCD de General Pueyrredón, Ariel Ciano; y el director provincial de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma, anunciaron un incremento del 25% en el alquiler de departamentos y casa para esta temporada de verano que se aproxima.
Donsini manifestó que “los valores recomendados para esta temporada en departamentos y viviendas tendrán un aumento del 25%” y agregó que “para los meses de diciembre y marzo se cobrará la quincena un 50% menos y para febrero un 30% menos que en enero”.
“Los valores orientativos por quincena en enero rondarán para un ambiente entre los 6 y 8 mil pesos, para 2 ambientes de 7 a 9 mil pesos, de 3 ambientes de 12 a 14 mil pesos, mientras que los chalets rondarán entre los 18 y 24 mil pesos según la zona y confort”, aseveró.
Por su parte, el titular del Emtur puntualizó que “estamos trabajando en la marcada continuidad que tiene el mercado hotelero y extra-hotelero, ya que Mar del Plata tiene una gran oferta para todos los bolsillos durante los 12 meses del año”.
Fernández manifestó que “en La Feliz contamos con 320 mil camas extra-hoteleras y unas 70 mil hoteleras, lo que le permite a los argentinos y extranjeros elegir nuestro destino, ya que es variado y acorde a cada bolsillo”.
“En el verano pasado tuvimos un 70% de ocupación, que dejaron muy buenos resultados ya que se reactivó notablemente la economía de la ciudad, lo que fue muy positivo”.
Por su parte, Pagliardini manifestó que “en Miramar y Mar del Sud el turismo ha crecido notablemente y tanto el sector público como privado han venido haciendo muchos esfuerzos para que el turista y visitante encuentre confort, calidad y diversidad de actividades a la hora de tomarse vacaciones”.
“En Miramar las cabañas y aparts hotel han venido teniendo un gran éxito ya que no sólo han remodelado sus instalaciones, sino que ofrecen servicios acordes para toda la familia», dijo.
Para finalizar, Pagliardini enfatizó que «nos estamos preparando para una gran temporada, donde los hoteleros, inmobiliarias y propietarios de cabañas y viviendas ya reciben consultas desde distintas partes del país”.
El 25% de aumento sugerido para esta temporada estival no sólo incluye a Mar del Plata sino también a Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce.