Los Ángeles Lakers venció en la noche del sábado a Denver Nuggets por 117 a 107 y tras cerrar 4 a 1 la serie se quedó con el título de la Conferencia Oeste de la NBA. Ahora esperan por Boston a Miami en la gran final. Los Lakers están en la final por primera vez desde 2010 y su figura LeBron James buscará su cuarto título en la que será su décima final.
El elenco de Vogel se mostró superior y no le dejó espacio para la reacción a un Denver que venía de dar vuelta dos series consecutivas tras estar abajo 3 a 1.
Aunque en la segunda mitad una buena racha les permitió llegar a empatar el partido, las oportunas intervenciones oportunas de Davis y James le permitió a los Lakers cerrar el juego. LeBron anotó 16 puntos en el cuarto de cierre y logró el 27° triple-doble de su carrera en playoffs con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias. Anthony Davis aportó 27 unidades y Danny Green y Alex Caruso anotaron 11 cada uno.
En el perdedor, Nikola Jokic sumó 20 tantos, y Jerami Grant anotó la misma cantidad, además de 9 rebotes. Jamal Murray, con dolencias físicas y muchos minutos encima, finalizó 19 tantos y 8 asistencias.
Ahora, los Lakers esperan rival, que saldrá del duelo entre Miami y Boston, que lideran los Heat 3-2, y puede definirse este domingo, desde las 20.30.