Pleno barrio Alberdi y de madrugada. El matrimonio y las hijas que viven en José C. Paz al 1300 se encontraron este sábado, a las seis de la mañana, con cinco intrusos dentro de su casa. Los ataron y les robaron, pero no los lesionaron. Los apuntaron con un arma de plástico para llevarse otras de verdad, además de joyas y dinero.
Un hombre de 64 años denunció la entradera en la comisaría 10a de Alberdi. Dijo que estaba con su esposa y sus hijas durmiendo cuando cinco personas los despertaron. Habían entrado, siguió el relato que transcribieron fuentes policiales, forzando una de las ventanas de la vivienda.
El denunciante contó que él y el resto de su familia, que viven en José C. Paz entre Washington y Blas Parera, se sobresaltaron ante la presencia del quinteto de intrusos. Dijo que los ataron a todos, y luego los amenazaron con una réplica plástica de arma de fuego.
Con todos inmovilizados, finalizó el hombre, se alzaron con dinero, joyas y siete armas largas, estas sí de verdad: tres escopetas de doble año, tres carabinas y un fusil con mira telescópica.
Escaparon en un VW Gol Azul.